23 de marzo de 2006

Brasil.- Scolari: "Sería maravilloso trabajar con la selección inglesa, aunque aún no decidí mi futuro"

LONDRES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, que termina su contrato como seleccionador de Portugal tras el Mundial de Alemania, reconoció que para él es un orgullo que se piense en él como sustituto del sueco Sven-Goran Eriksson, que dejará al equipo nacional inglés tras la cita del verano.

Scolari reconoce haber tenido una "reunión informal" con la Federación Inglesa (FA), pero aún no quiere hablar de la posibilidad de ser el nuevo seleccionador de los 'pross'. "Mi contrato con portugal termina este verano, pero todavía no he decidido mi futuro.

Si ganamos el Mundial podría quedarme", explicó.

Eriksson dejará su cargo, prácticamente obligado, tras la cita de Alemania, pero Scolari piensa que lo sucedido con el técnico sueco, que varias veces fue 'engañado' por la prensa y realizó comprometidas revelaciones "no debe afectar para que otros entrenadores extranjeros pueda dirigir a la selección inglesa".

"Creo que un entrenador extranjero podría triunfar en Inglaterra", dijo al 'Daily Star', donde aseguró que no cree estar "en carrera para ese puesto", aunque sí reconoció que es "maravilloso" que su carrera y su trabajo "sen reconocidos" de esta forma.

Además, cree que será "más fácil tratar con jugadores como "Beckham, Owen, Rooney o Terry" que con las estrellas brasileñas, algo que considera "un trabajo duro". "Trabajar en Inglaterra sería maravilloso, el ambiente será similar al de Brasil porque el equipo nacional es muy importante", dijo.

"Aceptar este trabajo no tendría nada que ver con el dinero. Tengo 57 años y todavía tengo muchas ambiciones en mi vida. Aún me siento joven para poder hacer esta labor", expresó.