5 de octubre de 2006

Brasil.- Los secuestradores de la hermana de Oliveira no se han puesto aún en contacto con la familia

La policía sospecha que un hijo de la secuestrada podría estar implicado

SAO PAULO, 5 Oct. (EP/AP) -

Los secuestradores de la hermana del jugador brasileño del AC Milan Ricardo Oliveira no se han puesto en contacto con la familia y la policía estaría investigando la supuesta participación de uno de sus hijos.

Maria de Lourdes Silva de Oliveira, de 35 años, fue secuestrada ayer por dos individuos enmascarados que, armados, irrumpieron en su residencia en Sao Paulo ante la mirada de su esposo y sus hijos.

Por el momento no ha habido contactos y la policía informó de que uno de sus hijos, un chico de 14 años con prontuario policial, figura como sospechoso. Supuestamente había amenazado con secuestrarla en otras ocasiones y pudo haber ayudado a los raptores, dijo el detective de la policía Italo Miranda Junior, según medios locales.

Las autoridades sospechan que habría suministrado datos a los secuestradores sobre cómo entrar en la casa, cuyo sistema de seguridad había sido apagado de manera inusual cuando se produjo el hecho.

Oliveira supo de la noticia ayer, mientras se encontraba en Sevilla atendiendo asuntos personales y aún no decidió si viajará de vuelta a Brasil o seguirá la investigación desde Italia.

Se trata del octavo secuestrado vinculado a un familiar de un futbolista desde noviembre de 2004, tras que que sufrieron, entre otros, la madre del madridista Robinho.