26 de enero de 2007

Brasil/Sudáfrica.- Carlos Alberto Parreira, ex seleccionador de Brasil, llega a Sudáfrica para entrenar a la selección

JOHANNESBURGO, 26 Ene. (EP/AP) -

El ex técnico de Brasil Carlos Alberto Parreira llegó hoy a Sudáfrica para hacerse cargo de la selección de este país, con la mente puesta en el Mundial del 2010 que organizará este país africana.

Carlos Alberto Parreira fue recibido por los directivos de la asociación sudafricana de fútbol a su llegada al aeropuerto de Johannesburgo y eludió hacer declaraciones a la prensa.

El entrenador dejó la selección carioca, tras caer eliminado ante Francia en los cuartos de final del Mundial del año pasado. En julio fue nombrado entrenador de Sudáfrica, pero se había negado a comenzar en el cargo hasta ahora porque quería pasar más tiempo con su familia.

Sus planes son realizar una concentración del 5 al 7 de febrero, pero no ha mencionado a los jugadores que podría convocar. Sudáfrica no participó en el Mundial del 2006, fue eliminado sin marcar un gol en la primera ronda de la Copa de Africa del año pasado y ha sido una decepción en los partidos amistosos.

Parreira es blanco de las críticas por su sueldo de 250.000 dólares mensuales, incluyendo compensaciones, aunque el estratega ha dicho que recibió ofertas más lucrativas de otros equipos.