22 de noviembre de 2007

Brasil/Uruguay.-Brasil remonta y supera 2-1 a Uruguay con dos goles de Luis Fabiano, en un eliminatorio para el Mundial

SAO PAULO (EP/AP)

Con dos goles del sevillista Luis Fabiano, Brasil remontó un resultado adverso y superó 2-1 a Uruguay en partido de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Convocado la semana pasada tras la baja por lesión de Alfonso, Luis Fabiano anotó en el 44 y el 64 para una selección de Brasil que distó mucho de su famoso "jogo bonito" y tuvo a su portero Julio César como figura salvadora.

Sebastián Abreu abrió el marcador a los ocho minutos Uruguay, que hizo méritos de sobra para al menos llevarse un empate en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

La victoria dejó a los pentacampeones mundiales con ocho puntos tras cuatro fechas, mientras que Uruguay sigue con cuatro tras el que fue el primer triunfo de Brasil sobre Uruguay en ocho años.

Uruguay, que en Brasil siempre evoca el recuerdo de la victoria 2-1 sobre la verdemamarela para adjudicarse el mundial de 1950 en el estadio Maracaná, llevó de la iniciativa desde el comienzo.

Lo de Brasil fue una actuación con más sombras que luces, que seguramente acentuará las críticas vertidas desde el domingo tras el empate 1-1 como visitantes ante Perú.

Una de las variantes de Dunga fue la entrada de Luis Fabiano como titular en lugar de Vaganer Love y también cambió la defensa al colocar a Alex en lugar del capitán Lucio, suspendido.

Para perplejidad de los más de 65.000 aficionados en el estadio Morumbí, los brasileños se encontraban en desventaja y su mejor argumento resultó ser el contragolpe en busca del vértigo de Robinho, Kaká y Luis Fabiano.

Uruguay no dejó de marcar la pauta en el partido y tampoco paró de buscar el arco rival. Cristian Rodríguez se perdió un gol con un remate que pasó lamiendo un palo, mientras que el Julio César se lució con varias paradas.

El público comenzó a abuchear a su selección, pero justo antes del descanso la suerte le sonrió a Brasil cuando Luis Fabiano se enfiló por la derecha y remató al gol casi sin ángulo, con la pelota colándose entre las piernas de Carini.

Uruguay siguió insistiendo en la segunda mitad, pero Brasil salvó los deberes con el gol decisivo de Luis Fabiano, quien aprovechó un rebote tras un remate de Gilberto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 2 - URUGUAY, 22 Nov. (1-1, al descanso) - .

EQUIPOS.

BRASIL: Julio César; Maicon (Daniel Alves), Alex, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Mineiro, Kaka, Ronaldinho (Josué), Robinho (Vagner Love) y Luis Fabiano.

URUGUAY: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Jorge Fucile, Alvaro González, Walter Gargano, Ignacio González (Carlos Bueno), Cristian Rodríguez, Sebastián Abreu y Luis Suárez (Vicente Sánchez).

--GOLES.

1-0, min.8.

1-1, min.44. Luis Fabiano.

1-2, min.64. Luis Fabiano.

--ÁRBITRO: Hécto Baldassi (Argentina).

--ESTADIO: Morumbí. 65.000 espectadores.