Actualizado 17/12/2013 21:57

Una de las voces más contrastadas del surf afirma que Maya Gabeira no estaba preparada para una ola tan grande

La surfista brasileña Maya Gabeira (2011).
Foto: REUTERS

BRASILIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Laird Hamilton, una de las voces más contrastadas del surf y pionero en surfear olas de gran tamaño, ha censurado que la surfista Maya Gabeira intentará alcanzar el récord de los 30 metros ya que, a su parecer, no estaba preparada para ello. La brasileña sufrió un aparatoso accidente en las playas portuguesas de Nazaré al intentar surfear una gigantesca ola, que acabó por golpearla y dejarla sin conocimiento durante unos agónicos instantes.

   Hamilton, cuestionado al respecto durante una entrevista concebida a la CNN, ha aseverado que "como surfista de olas grandes, el primer objetivo es la seguridad, para después completarla en un lugar seguro donde puedes ser recogido por la moto de agua o nadar sin peligro de que te pueda golpear".

    Hamilton ha criticado la irresponsabilidad del también surfista Carlos Burle, quien se encontraba con Gabeira en el momento del accidente. "Creo que era la responsabilidad de Burle el cuidar de ella. Ha tenido mucha suerte de que Maya no se haya ahogado".

   Al tiempo, también ha puesto en duda que el Burle haya alcanzado la marca de los 30 metros que ha salido publicado hace unos días en diferentes medios. "Para conseguir el récord del mundo de surfear la ola más grande, tienes que haberla surfeado, y creo que Burle no consiguió acabarla", ha afirmado durante la entrevista.

   La surfista brasileña Maya Gabeira resultó herida tras un espectacular accidente registrado cuando intentaba surfear una ola de enormes dimensiones en la playa portuguesa de Nazaré, en el oeste del país. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto, pues, tras perder el conocimiento por el fuerte impacto de una ola, en el rescate, sólo sufrió la fractura de un tobillo.