25 de mayo de 2019

El brasileño Di Grassi gana la carrera de Fórmula E en Berlín

El brasileño Di Grassi gana la carrera de Fórmula E en Berlín
GERMAIN HAZARD / DPPI / AFP7 / EUROPAPRESS

BERLÍN, 25 May. (dpa/Notimérica) -

El piloto brasileño Lucas di Grassi ganó hoy la carrera de Fórmula E que se corrió en Berlín, mientras que el conductor de Audi Daniel Abt concluyó sexto y fue el mejor alemán.

Abt, de 26 años, no pudo repetir el triunfo del año pasado en la categoría eléctrica del automovilismo y hoy cruzó la línea de llegada 6,551 segundos después de su compañero de escudería De Grassi.

El ex piloto de Fórmula 1 brasileño*se impuso en la pista diseñada en las tierras del antiguo aeropuerto de Tempelhof por delante del suizo Sébastien Buemi y del francés Jean-Eric Vergne.

"Por supuesto que no estoy muy contento con la sexta posición. Es una pena, pero en realidad pasaron muchas cosas en esta pista", dijo Abt al canal de televisión alemán ARD.

El segundo mejor alemán fue Pascal Wehrlein, que llegó en décimo lugar y anotó un punto más en el campeonato mundial.*Maximilian Günther llegó en la décimo cuarta posición.

El veterano André Lotterer no tuvo suerte y tuvo que abandonar a cinco minutos del final por su fallo mecánico. Antes de la salida, el piloto de 37 años ocupaba el segundo puesto en la general.

El bicampeón Vergne sigue liderando el campeonato mundial con 102 puntos, mientras que Di Grassi subió al segundo puesto con su segunda victoria de la temporada en el circuito de 2,375 kilómetros de la capital, al sumar 96 puntos y quedar por delante de Lotterer (86).

Esta fue la quinta carrera en la historia de la Fórmula E disputada en Berlín.*Este año hay tres carreras más en la agenda. Los pilotos de coches eléctricos viajarán primero a Berna (Suiza), antes de que se celebren a mediados de julio dos carreras en la ciudad de Nueva York.

Contador

Para leer más


Lo más leído