26 de junio de 2007

Brasil(Fútbol)-Zico culpa al médico de la selección brasileña de la alineación de Ronaldo en la final del Mundial del 98

RIO DE JANEIRO, 26 Jun. (EP/AP) -

El ex futbolista Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', director deportivo de la selección brasileña en el Mundial de Francia de 1998, reveló que el entonces médico del combinado carioca, Lidio Toledo, permitió jugar a Ronaldo horas después de que lo hospitalizasen por sufrir unas convulsiones.

"Nos reunimos por la tarde y el doctor Lidio dijo que Ronaldo no estaba en condiciones para jugar. Cuando entré al vestuario, ahí estaba Ronaldo de pie, uniformado con su pantalón y medias. Le dijo a Lidio que había jugado en todo el torneo, que los exámenes no arrojaron nada y que iba a jugar", señaló.

"En un caso como este, sólo hay una persona que puede decirle no al jugador y ese es el médico. Si hubiese ocurrido el día previo, creo que el equipo se habría recuperado. Pero fue en el mismo día de la final y hubo división. Leonardo, por ejemplo, no paró de preguntar si Ronaldo corría riesgo de morir", contó Zico.

Entre ocho o nueve jugadores fueron testigos de las convulsiones de Ronaldo apenas horas antes del encuentro y varios quedaron conmocionados, según explicó Zico, que aprovechó para criticar las ausencias de Ronaldinho y Kaká en la Copa América. "No estoy de acuerdo. Todo se manejó mal. No es una buena señal cuando alguien pide que no lo tomen en cuenta para la selección brasileña", terminó.