24 de septiembre de 2014

BREVES-FÚTBOL-Boca debe ganar sus partidos antes de enfrentar a River, dice zaguero Díaz

BUENOS AIRES, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Boca Juniors tendrá que enfocarse en ganar los seis puntos en juego que tiene para luego pensar en el líder del torneo Transición del fútbol argentino y su clásico rival River Plate, dijo el miércoles el zaguero Daniel "Cata" Díaz.

Boca Juniors, que por una lesión en una rodilla no contará durante cuatro semanas con el veterano zaguero, defenderá el jueves ante Racing Club la ventaja por 1-0 que tiene de un partido suspendido por lluvias en la séptima jornada, y el fin de semana enfrentará a Quilmes de visitante.

"Son fundamentales estos puntos porque no tenemos mucho margen de error. Hay que conseguir los resultados y luego pensar en el clásico", dijo Díaz.

Boca ocupa con 10 puntos la undécima posición en la tabla que lidera con 19 River, que puede llegar a las 22 unidades si el jueves le gana a Arsenal también en un partido pendiente de la misma fecha.

"Tenemos que ganar los dos partidos sí o sí para tener esperanzas", dijo Díaz, quien reconoció el buen juego que está desarrollando su clásico rival.

* El técnico de Vélez Sarsfield, José Flores, espera que su artillero Lucas Pratto esté totalmente recuperado de un desgarro para enfrentar el viernes a Estudiantes de La Plata por la novena jornada del Torneo Transición.

Vélez lleva cuatro partidos sin victorias y está a cinco del líder River Plate, aunque se ilusiona con prenderse en la lucha por el título.

"Sabemos de la importancia de Pratto para nosotros. Por suerte ya está bien y si no pasa nada, el viernes juega", explicó Flores en conferencia de prensa.

"No me bajo de la lucha hasta que los números digan lo contrario, tenemos fe en que vamos a mejorar", destacó Flores.

El técnico elogio a Estudiantes, que tiene 10 puntos en la séptima posición.

"Estudiantes hace rato que viene manteniendo el plantel. Va a ser un partido trabado ante un duro rival", finalizó.

Pratto tiene cuatro goles en la tabla de artilleros que lidera con 7 el colombiano de River, Teófilo Gutiérrez.