Actualizado 09/02/2014 00:05

Carbonero, baja en River por lesión

 

    BUENOS AIRES, 7 (Reuters/EP)

     El mediocampista colombiano de River Plate Carlos Carbonero se perderá por lesión la primera jornada del torneo Final que comienza el fin de semana, cuando su equipo reciba en el estadio Monumental a Gimnasia y Esgrima La Plata.

   Carbonero, habitual titular en el equipo del técnico Ramón Díaz, no se recuperó de una sinotivis en su rodilla izquierda y su reemplazante será decidido el sábado por el entrenador.

   Días podría adelantar unos metros por el sector derecho al defensor Gabriel Mercado y haría debutar oficialmente al juvenil Emanuel Mammana.

   En el ataque estarán el colombiano Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi, quien volvió este año al club después de jugar en España y México.

   "Va a ser hermoso volver a entrar al Monumental lleno. Un placer volver a jugar en casa", dijo Cavenaghi al sitio oficial www.cariverplate.com.ar.

JUGAR MEJOR

    Por otro lado, el director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, reconoció el viernes que su equipo debe jugar mejor para ser candidato tras un pésimo comienzo de año en el que no ganó ninguno de los partidos de pretemporada y perdió dos de los tres clásicos que disputó con su eterno rival River Plate.

   Bianchi, que recibió algunos cuestionamientos por el mal presente del equipo, destacó que Boca irá al estadio de Newell's Old Boys, en su debut en el torneo doméstico, con la idea de ser protagonistas.

   "Boca debe ser candidato... ¿Qué le falta? .. Jugar mejor y ser más realista defensiva y ofensivamente", dijo Bianchi en conferencia de prensa.

   El técnico, al contrario de los hinchas, le quitó importancia a las derrotas contra River.

   "Nosotros mejoramos en el control del balón, manejamos más minutos la pelota que River en los superclásicos de verano pero ellos fueron más eficaces. No es tanta la diferencia que tenemos como nos quieren hacer creer", explicó.

   El hecho de no jugar torneos internacionales le da un plus a Boca, River y Racing Club para intentar apoderarse del torneo Final que arrancaba el viernes.

   "Según mi experiencia, al jugar la (Copa) Libertadores dejás muchas plumas en el camino. Nunca nadie consiguió ganar los dos (torneos)", dijo Bianchi.

   Sobre el partido del fin de semana, Bianchi quiere que su equipo sea protagonista y no espectador del accionar de Newell's.

   "Vamos a tener que levantar un escalón nuestra producción. Vamos a la casa de alguien que sabe bien lo que quiere y que va a ser protagonista del campeonato y de la Copa. No vamos a ir con la intención de ver jugar a Newell's, sino de jugar nosotros", señaló.