4 de diciembre de 2013

BREVES-FUTBOL--Delantero Boca sufre distensión, es el lesionado 60 del año del equipo argentino

BUENOS AIRES, 4 dic, 4 Dic. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero de Boca Juniors Nicolás Blandi sufrió una distensión en el recto de su pierna derecha y se convirtió el miércoles en el lesionado número 60 del popular equipo, que el fin de semana cerrará su participación en el torneo Inicial del fútbol argentino ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Blandi, autor de un gol el fin de semana en el empate 2-2 ante Lanús, fue el tercero en sufrir una lesión en la semana después de que el mediocampista Leandro Paredes se fracturó un dedo de una mano y el defensor Matías Caruzzo se retiró de las prácticas con una molestia muscular.

Boca fue penúltimo en el anterior torneo Final y está sexto en la actual competencia que lidera San Lorenzo.

* El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, elogió el miércoles a San Lorenzo, líder del torneo Inicial del fútbol argentino y rival de su equipo por la última jornada, pero dijo que su equipo hará todo para quedarse con el título.

San Lorenzo lidera el torneo con 32 puntos, seguido con 30 por Vélez, Lanús y Newell's Old Boys, que se enfrentarán entre sí y también están con posibilidades de acceder a la corona. Estos dos partidos se jugarán el 15 de diciembre debido a que Lanús jugará esta semana y la próxima la final de la Copa Sudamericana.

"San Lorenzo es un grande y un gran equipo, nosotros tenemos expectativas y (el rendimiento) es cómo te levantás ese día. Son dos equipos parejos, agresivos, y los pequeños detalles marcarán la diferencia", dijo Gareca en rueda de prensa.

Después de quedar eliminado de la Copa Argentina y la Sudamericana, Vélez consiguió buenos resultados y se encontró en el lote de vanguardia.

"Esta es la mejor etapa de Vélez en lo que va de este último semestre. Nos agarra en alza en cuanto a rendimiento y resultados, y eso es importante para encarar este tipo de partidos", explicó Gareca.