Actualizado 18/07/2013 01:36

BREVES-FUTBOL-Gigliotti finalmente se suma a Boca Juniors de Argentina


BUENOS AIRES, 17 Jul. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves de los clubes de la primera división del fútbol argentino:

* El delantero Emmanuel Gigliotti se incorporó el miércoles a Boca Juniors, después de que el Novara de Italia aceptó hacerse cargo a un eventual reclamo por la conflictiva puja por los derechos federativos del jugador.

Gigliotti, goleador del torneo Final junto a Ignacio Scocco, se entrenó con el equipo tras firmar su contrato por la mañana.

La llegada de Gigliotti a Boca se demoró porque la Justicia argentina, a pedido de su ex club Colón de Santa Fe, estaba investigando si los derechos federativos del jugador pertenecen al Novara o al club Fénix de Uruguay, donde nunca jugó.

Boca también consiguió sumar al veterano defensor Daniel "Cata" Díaz, quien el miércoles llegó al país proveniente del Atlético Madrid de España.

Díaz, de 34 años y que ya estuvo en Boca entre 2004 y 2007, firmará el jueves el contrato que lo ligará por tres temporadas con el club xeneize, dijeron medios locales.

* El mediocampista colombiano Carlos Carbonero, quien quedó libre de Arsenal de Sarandí, se incorporará el jueves a River Plate, cuando retorne de las vacaciones en su país.

El colombiano arregló incorporase a préstamo por una temporada y según medios locales cobrará 400.000 dólares por un año de contrato con una opción de compra por la totalidad del pase que pertenece a un grupo inversor.

Además de Carbonero, el equipo de River se vería reforzado con el mediocampista Jonathan Fabbro, quien llegaría el jueves a Argentina desde Paraguay, donde juega para Cerro Porteño, para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

* El arquero Sebastián Peratta anunció el miércoles que abandona Newell's Old Boys, ganador del último torneo Final, tras cinco años en el club.

"Es una sumatoria de cosas. Es el momento justo para dar vuelta la página en mi carrera. Es lo mejor para mí", dijo Peratta.

"No me queda mucho más por darle al club. Si fuese por comodidad, me tendría que quedar, pero la carrera del futbolista es así y tengo la chance de un nuevo desafío a los 36 años".

El futuro del arquero podría estar en Quilmes.