Actualizado 03/07/2015 01:34

BREVES-FÚTBOL-Lanús sólo piensa en alcanzar el liderato, dice DT Barros Schelotto


BUENOS AIRES, 9 oct, 9 Oct. (Reuters/EP) -

- A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo que el viernes su equipo enfrentará a Godoy Cruz con el objetivo de conseguir una victoria que lo deposite en la punta del torneo Transición del fútbol argentino, que por el momento lidera River Plate con dos puntos de ventaja sobre su equipo.

Schelotto dijo además en conferencia de prensa que hay que conseguir el objetivo sin pensar en River.

"Más allá de lo que haga River, es importante que nosotros sepamos que debemos ganar", dijo de cara al comienzo de la undécima jornada de la competencia doméstica.

"Las tres o cuatro fechas que vienen van a ser claves. Tenemos que encarar bien cada partido que nos toque jugar, sabiendo que el más importante siempre es el próximo, por eso necesitamos ganar", explicó.

El técnico también elogió a sus jugadores.

"Celebro lo profesional que es cada jugador a lo largo de la semana. Estoy muy tranquilo por saber que el que entra rinde. Hace tiempo estamos manteniendo el nivel", expresó.

* El técnico del Atlético Madrid, Diego Simeone, aprovechará el parate del fútbol español para ver en su país a su hijo Giovanni Simeone, quien será titular en el partido que River Plate enfrentará a Rosario Central por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.

Simeone, que en el 2008 fue campeón y también último con River en los torneos domésticos que dirigió, estará alentando a su hijo que actuará en lugar del colombiano Teófilo Gutiérrez, ausente por sus compromisos con la selección cafetera.

En España no se jugará la jornada del fin de semana por la disputa de los partidos clasificatorios a la próxima Eurocopa.

* El técnico de Independiente, Jorge Almirón, cuyo equipo está tercero en las posiciones a tres puntos de River Plate, dijo que deberá estudiar la posibilidad de incorporar a un jugador tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el fin de semana el defensor Gabriel Vallés, quien tendrá seis meses de recuperación.

"No hemos charlado tan profundamente del tema porque no hay nada seguro. No es fácil conseguir un refuerzo en este momento", dijo Almirón en conferencia de prensa.

"Traer por traer no (...) el que venga tiene que llegar y jugar", expresó.

Sobre la posibilidad de pelear por el título, Almirón fue cauto, entendiendo la juventud que tiene el plantel que dirige.

"Tenemos 19 puntos, pero hay muchos jóvenes que deben dar mucho más, porque los grandes lo están haciendo muy bien", destacó.

Independiente, que al igual que Lanús espera un traspié de River, enfrentará el fin de semana a Defensa y Justicia.