Actualizado 31/01/2014 07:26

Paraguayo Aguilar, desesperado por volver a las canchas en México

 

    MEXICO DF, 30  (Reuters/EP)

     El paraguayo Pablo Aguilar, defensa del América, está desesperado por regresar a las canchas tras casi dos meses de inactividad debido a una operación, aunque espera que su retorno se de en dos semanas.

   "Estoy desesperado por ya jugar, pero sé de mis condiciones. Esperemos en dos semanas ya estar, la verdad que a todo el mundo le desespera y lo pone un poco triste, pero hay que aguantarse y esperar un poco más", dijo el jueves Aguilar.

   El jugador sudamericano fue operado el 3 de diciembre cuando le extrajeron el bazo debido a un problema de ausencia de plaquetas en la sangre.

   "Poco a poco voy sintiéndome mucho mejor, en realidad yo no me apuro, estoy haciendo fútbol para acostumbrarme y a esperar la oportunidad (de jugar)", agregó Aguilar.

   En la quinta jornada del torneo local, las "Aguilas" del América, que se ubican en el tercer lugar con 9 puntos, recibirán el sábado al Atlante.

RETIRARSE EN EL PUMAS

   Por otro lado, el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto, mediocampista de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó el jueves sus deseos de terminar su carrera con su actual equipo.

   "Uno nunca sabe qué va a pasar, me encantaría retirarme con la playera de Pumas, es un sueño que tengo, sería maravilloso", dijo Leandro.

   El jugador de 36 años cumplirá el domingo 350 partidos vistiendo la camiseta de Pumas, club con el que ha sido campeón en los torneos Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y 2011.

   "Todos los momentos son importantes, pero me quedaría con los campeonatos que conseguí", agregó.

   Pumas recibirá el domingo a Tijuana.

RACHA NEGATIVA

    De otro lado, la racha negativa que registra Santos Laguna de 245 minutos sin marcar goles y de no conocer el triunfo en el torneo Clausura tiene sin preocupación al delantero colombiano Carlos Darwin Quintero.

   "Estamos tranquilos, sabiendo que en cualquier momento van a caer los goles y los resultados. No se han dado las cosas, pero tenemos la confianza de que en cuanto llegue un gol van a llegar todos", dijo Quintero.

   Los "Guerreros" de Santos no anotan desde el 11 de enero cuando Javier Orozco convirtió a los 25 minutos del partido por la segunda jornada, donde perdieron 2-1 ante Cruz Azul.

   Santos registra tres puntos después de tres empates y una derrota, por lo que se ubica en el decimosexto lugar entre 18 clubes.

   "Es extraño porque este equipo está acostumbrado a estar peleando arriba, desde que llegué nunca habían pasado cuatro fechas sin ganar, pero es cuestión de paciencia y de saber que en cualquier momento van a llegar los goles", agregó Quintero.

   En la quinta jornada, Santos recibirá el sábado a Toluca.