Actualizado 26/07/2013 01:36

BREVES-FUTBOL-La selección mexicana es un desastre, dice Cuauhtémoc Blanco

(Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El veterano delantero Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más emblemáticos de México, dijo el jueves que la selección es un desastre y que ya tocó fondo tras la eliminación sufrida en la Copa Oro.

"Creo que sí ya tocó fondo, perder con Panamá es vergonzoso, la verdad es que todos estamos molestos con esta selección porque pensábamos que iban a llegar a la final. Es un desastre lo que ocurre con la selección", dijo Blanco a periodistas.

El tres veces mundialista -Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010- agregó que no es conveniente cesar a José Manuel De la Torre como director técnico del representativo mexicano.

"A mí no me gustaría que se cambiara de entrenador porque estás a poco más de un mes de enfrentar a Honduras y sería un desastre si lo cambias", apuntó Blanco.

México enfrentará el 6 de septiembre a Honduras en partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial.

* El volante mexicano Carlos Salcido, defensa de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que es triste ver los partidos de la selección nacional debido al pobre nivel mostrado.

"Hace seis meses te daba un placer estar en la lista de la selección porque las cosas estaban bien. Es muy triste porque a veces veo los partidos y sientes que ya no tienen el nivel", dijo Salcido.

México fue eliminado el miércoles de la Copa Oro de la Concacaf al perder la semifinal por 2-1 ante Panamá, con lo que continuó con su pobre desempeño mostrado tanto en la Copa Confederaciones de Brasil, donde no superó la fase de grupos, como en las eliminatorias para el Mundial, donde marcha en el tercer lugar con ocho puntos, tras un triunfo y cinco empates.

"Si lo tomas del lado del potencial que es México, lógico que es un fracaso porque, esté bien o mal, México siempre tiene la obligación de llegar a una final", agregó Salcido.

* El delantero argentino Ezequiel Miralles se convirtió en el nuevo refuerzo del club Atlante para el torneo Apertura local.

Miralles, de 30 años, proviene del mítico club Santos de Brasil, en donde también militó en Gremio. Además, el atacante argentino jugó para Colo-Colo y Everton de Chile; Talleres, Racing, Defensa y Justicia, Ferro, Huracán y Liniers de Argentina.

Con Santos ganó la Copa Sudamericana en el 2012, con Colo Colo fue campeón en el 2008 y un año después conquistó el título con el Everton.

Los "Potros de Hierro" del Atlante recibirán el sábado a León en la segunda jornada del torneo local donde marcha en el undécimo lugar sin puntos.

* Mark Sánchez, mariscal de campo de los Jets de Nueva York de la NFL, visitó el jueves el entrenamiento de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo del cual es hincha.

Pumas agregó que durante la visita al club, Sánchez actuó como arquero para que algunos jugadores del equipo practicaran algunos tiros libres y penales.

Pumas recibirá el domingo a Querétaro en la segunda jornada del torneo.

* El argentino Fernando Cavenaghi, delantero de Pachuca, reconoció que tienen una deuda con la afición debido a que no han ingresado a la liguilla o cuartos de final para buscar el título desde el torneo Clausura 2012.

"El torneo pasado estuvimos bien en casa, pero tenemos una deuda con la afición porque no calificamos a la liguilla y no pudimos pelear por el título, que es una de las metas que el club tiene", dijo Cavenaghi.

Los "Tuzos" de Pachuca terminaron el torneo Clausura 2013 en el undécimo lugar con 20 puntos, fuera de los sitios para disputar la liguilla a donde pasan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas del torneo regular.

El equipo recibirá el sábado a Tigres UANL tratando de registrar su segundo triunfo del torneo donde marcha en el cuarto lugar con tres puntos.

"Ojalá pueda anotar aunque lo más importante es que el equipo gane, eso es lo fundamental. Tuvimos un buen comienzo, ya ganamos de visita y ahora en casa tenemos que hacernos fuertes", agregó el jugador sudamericano.