19 de julio de 2013

BREVES-JUEGOS-Argelino Makhloufi no competirá por enfermedad en Mundial de Moscú

(Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional.

* El campeón olímpico argelino Taourik Makhloufi renunció a competir en el Mundial de atletismo de Moscú en agosto, al no recuperarse totalmente de una enfermedad viral que padece desde enero tras una estadía en Etiopía, dijo el viernes la prensa local.

El titular de Londres 2012 en los 1.500 metros planos se une a otros astros del campo y la pista que estarán ausentes del Mundial, del 10 al 18 de agosto.

Otros que no competirán por lesiones son el velocista jamaiquino Yohan Blake, campeón mundial de los 100 metros en Daegu 2011, y el fondista keniano David Rudisha, titular olímpico y plusmarquista mundial de los 800 metros.

El estadounidense Tyson Gay y el jamaiquino Asafa Powell serán dos ausencias notables en Moscú para los 100 y 200 mts, al estar involucrados en sendos casos de dopajes positivos.

Makhloufi ganó el oro en Londres con registro de 3:34,08 minutos en los 1.500 mts.

* Cuba aspira a "rescatar en Moscú el prestigio del atletismo" de la isla tras una discreta actuación en la cita previa en Daegu, Corea del Sur 2011, dijo en La Habana José Luis Sánchez, comisionado nacional del deporte.

Sánchez señaló que entre 22 y 25 atletas cubanos competirán en Moscú, donde las principales cartas de triunfo serán la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo, ambos líderes de sus especialidades este año con marcas de 4,90 mts y 17,69 mts, respectivamente.

Otros atletas cubanos con posibilidades de preseas son la discóbola Yarelis Barrios y el jabalinista Guillermo Martínez, varias veces medallistas en Mundiales.

Barrios posee marca este año de 67,36 metros, mientras que Martínez ha lanzado el dardo hasta los 85,59 mts.

La isla consiguió en el Mundial de Daegu 2011 una medalla de plata y dos de bronce para situarse en el lugar 18.

Los atletas cubanos han ganado 18 oros, 21 platas y 10 bronces para ubicarse en el décimo lugar por naciones en 13 Campeonatos Mundiales de atletismo al aire libre.

Estados Unidos acumula 132-74-69, seguido por Rusia con 46-56-49.

* Siete deportistas chilenos alcanzaron las marcas requeridas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para asistir al Mundial de Moscú, dijeron las autoridades locales.

La discóbola Karen Gallardo lanzó el implemento hasta los 59,57 metros y se convirtió en la última atleta en asegurar su participación en la cita del orbe.

Anteriormente habían obtenido sus pasajes a Moscú Natalia Ducó (impulsión de la bala), Isidora Jiménez (100 metros planos) y Macarena Reyes (salto de longitud), Erika Olivera y los hermanos Yerko y Eduard Araya (en marcha).