31 de julio de 2012

BREVES-JUEGOS-Argentinos Suárez y Rosso avanzan en remo Londres

(Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* Los argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso clasificaron el martes para la final de la modalidad de doble sculls del torneo de remo de los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer en la semifinal A a las parejas de Nueva Zelanda e Italia.

Suárez y Rosso recorrieron la distancia en 6:19.04 minutos para aventajar a los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan (6:19.79 minutos) y a los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (6:20.68 minutos).

En otra de las modalidades del remo olímpico, el cubano Angel Fournier y el argentino Santiago Fernández avanzaron a la ronda de semifinales en la especialidad de single individual.

El mexicano Patrick Loliger y el brasileño Anderson Nocetti, en cambio, quedaron eliminados al quedar cuarto y sexto, respectivamente.

* Cuba ganó su tercer combate sucesivo en el boxeo de los Juegos de Londres cuando el campeón mundial de Milán 2009 y bronce olímpico en Pekín, Roniel Iglesias, venció por 20-9 ante el colombiano César Villaraga en la categoría de los 64 kilogramos.

Iglesias pasó a la fase de cuartos de final y se medirá el sábado al brasileño Everton Dos Santos, campeón mundial de Bakú 2011.

Otro cubano, Yosbani Veitía superó el martes al australiano Billy Ward en los 48 kilos. El lunes, Robeisy Ramírez, de los 52 kgs, derrotó al japonés Katsuaki Susa.

""Pude enseñar mi forma deportiva y el propósito es estar en medalla para después mejorar su color", dijo Veitía al sitio en internet www.jit.cu poco después de ganar su combate.

Cuba busca recuperar el reinado olímpico que mantuvo hasta Atenas 2004. Hace cuatro años, en la capital china, obtuvo cuatro medallas de plata y otras cuatro de bronce, quedando sin oros por primera vez desde los Juegos de Múnich 1972. Los boxeadores de la isla acumulan 32 oros desde 1972 hasta el 2004.

* El presidente de México felicitó a las clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco por la medalla de plata que conquistaron el martes en el certamen de saltos ornamentales de los Olímpicos de Londres.

Espinosa, que cumplió el martes 26 años, y Orozco obtuvieron la presea de plata en la modalidad de plataforma de 10 metros con un total de 343.32 puntos y fueron superadas por la pareja china de Chen Ruolin y Wang Hao con 368.40 unidades.

* México perdió el martes a su representante en el badminton de Londres cuando Victoria Montero, de 20 años, cayó en dos parciales por 21-6 y 21-10 frente a la taiwanesa Ying Tai Tzu.

Montero había perdido el lunes también en su debut olímpico en Londres ante la finlandesa Abu Nieminen.

La española Carolina Marín cortó la inspiración de la peruana Claudia Rivero en el comienzo del torneo, al ceder por 21-17 y 21-7, respectivamente.