5 de marzo de 2012

BREVES-JUEGOS-Liu, candidato oro 60 mts Estambul por baja Robles

(Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* El chino Lui Xiang quedó el lunes como el gran candidato a ganar la prueba de los 60 metros con vallas en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta de Estambul, tras el anuncio de que el cubano Dayron Robles no irá a la cita por problemas físicos.

Liu, de 28 años, consiguió este año un crono de 7,41 segundos en la prueba de los 60 metros planos en Birmingham y ha visto su camino más despejado al oro en el Mundial de Estambul tras conocerse que Robles sufre una lesión en la espalda.

El Mundial bajo techo reunirá a representantes de 172 países y se disputará entre el 9 y el 11 de este mes. Liu es el campeón olímpico de Atenas 2004 en los 110 mts con vallas.

* Rusia inscribió seis boxeadores y Cuba ocho en el torneo internacional Usti Nad Labem, que se organizará del 21 al 24 de este mes en la República Checa, dijeron el lunes los organizadores del certamen.

Los anfitriones checos estarán representados por 11 púgiles.

Serbia, India e Inglaterra intervendrán con cinco púgiles cada uno en uno de los torneos más prestigiosos del boxeo aficionado en Europa, considerado un soporte en la preparación olímpica con miras a Londres.

La competición de boxeo en Londres tendrá lugar del 28 de julio al 12 de agosto en el Centro de Exposiciones Excel.

En el torneo masculino se disputarán 10 medallas de oro, mientras que en el femenino se convocaron tres divisiones.

Participarán en total 286 boxeadores, de los cuales 250 serán hombres y 36 mujeres. Es la primera vez que se convoca el boxeo femenino en la historia de los Juegos Olímpicos.

* Los organizadores de los Olímpicos presentaron el lunes el balón oficial con que se jugará el torneo de fútbol en Londres, bautizado como "The Albert", en alusión a la famosa sala de conciertos londinense "The Albert Hall".

La pelota es de color blanco y decorada con el logotipo de Londres en rosado y azul claro. Fue diseñada por Adidas y se estrenará el 25 de julio en el partido inaugural del torneo olímpico en Cardiff, Gales.

Los organizadores mostraron el balón en el estadio de Coventry, una de las subsedes del torneo.

* El jinete japonés Hiroshi Hoketsu se convertirá en el deportista más veterano que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, a donde llegará con 71 años para participar en las lides de equitación.

Hoketsu fue el deportista más veterano en los Olímpicos de Pekín 2008, con 67 años. Nació en Japón el 28 de marzo de 1941 y es residente en Alemania. Su trayectoria deportiva comenzó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 en salto con obstáculos a los 23 años.