9 de agosto de 2012

BREVES-JUEGOS-Rep. Dominicana, descalificada en posta 4x400 mts

LONDRES (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* La posta de República Dominicana de 4x400 metros, encabezada por el titular olímpico Félix Sánchez, resultó descalificada el jueves luego de llegar en la cuarta posición a la meta del estadio olímpico y asegurar su pase a la ronda por las medallas.

Los integrantes del relevo dominicano desconocen cuál es la causa de la descalificación, mientras las autoridades olímpicas del país caribeño apelaron la decisión en un recurso que fue desestimado con posterioridad.

Según el consejo técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la descalificación tuvo lugar cuando uno de los cambios en la pista se realizó "fuera de la zona" establecida.

"No sabemos qué pasó. Pensé que era una excelente carrera", dijo el velocista dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico de los 400 metros planos.

* La cubana Lesyani Mayor sobrepasó el listón a 1,85 metros solamente y no pudo avanzar a la ronda final por las medallas en el salto de altura del atletismo olímpico en Londres.

Mayor resultó la única atleta latinoamericana que compitió en el grupo eliminatorio B.

La lista de las 12 atletas con mejores rendimientos y que disputarán las medallas, está encabezada por Svetlana Radzvil con 1,96 metros. El resto de las concursantes saltó 1,93 mts, marca que exigían los organizadores.

* Seis finales por medallas están previstas para el viernes en jornada del atletismo de los Olímpicos, entre ellas el lanzamiento del martillo femenino, prueba en la que competirá la cubana Yipsi Moreno, doble subtitular olímpica y dos veces campeona mundial en Edmonton 2001 y París 2003.

Moreno es una de las principales esperanzas de Latinoamérica para conseguir una presea. En la fase de clasificación envió el martillo hasta los 73,95 metros en su primer intento de los tres posibles.

* Nueva Zelanda derrotó el jueves 3-1 a Argentina en el torneo masculino de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Londres.

Los argentinos terminaron así en el décimo lugar. Pedro Ibarra anotó el gol de los sudamericanos a los 58 minutos del encuentro.