Actualizado 10/07/2014 16:35

Burla al fútbol de Brasil, Alemania marcó siete goles pisando el freno

El jugador alemán Klose
Foto: REUTERS

MADRID, 10 Jul. (Notimérica/EP) -

   La derrota brasileña en el partido de semifinal de su Mundial tiene detalles que colean cuando uno se pregunta cómo pudo ocurrir un resultado tan distanciado. El equipo alemán, que mostró su juego vertical con orden y técnica, acertó a marcar el segundo gol y el caos en el campo hizo que, de forma casi seguida, Brasil ya fuera perdiendo por cinco a cero. Si la diferencia final en el marcador no fue aún más amplia se debió a un pacto que llevaron a cabo en el vestuario alemán.

   Brasil se encontró con siete goles, y cuatro de ellos se marcaron en solo seis minutos. Klose en el minuto 23 marcó el segundo; en el 24 y en el 26 fueron dos de Kross y en el 29 Kedhira marcó el quinto. Ni siquiera en el histórico 10-1 de Hungría frente a El Salvador fueron tan rápidos. En la segunda parte marcaron otros dos y Brasil cerró el partido con su único gol.

   No fueron más los goles que Alemania pudo haber marcado por una bajada en la intensidad de su juego que hizo que  el partido se relajara y después del descanso incluso permitió el gol brasileño. Los jugadores alemanes habrían pactado en el vestuario bajar la intensidad para no humillar a Brasil, habría afirmado el defensa Matt Hummels al rotativo británico 'Mirror'.

   "Tienes que mostrar a tu oponente respeto, era importante que lo hiciéramos", explicó el defensa. Consideran que "después del segundo gol, los brasileños estuvieron confusos" y eso es "algo que no suele ocurrir".

   Ahora, los alemanes están centrados en el partido de la final del domingo, que "será una pelea dura" y solo tendrán una oportunidad si lo tienen "en mente desde el principio". "Veremos un partido totalmente diferente, y nosotros tenemos que mantener los pies en la tierra", sentenció Hummels.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las grandes humillaciones de los Mundiales de Fútbol

Los 10 jugadores de fútbol más odiados por la afición