5 de marzo de 2020

El Cádiz defiende el liderato en Lugo ante el acoso del Zaragoza

El Cádiz defiende el liderato en Lugo ante el acoso del Zaragoza
Fútbol/Segunda.- El Cádiz defiende el liderato en Lugo ante el acoso del Zaragoz - LALIGA - ARCHIVO

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz defenderá el liderato de LaLiga SmartBank en el Ángel Carro frente a un Lugo en racha en el encuentro que abre la trigésimo primera jornada del campeonato, mientras que el Real Zaragoza, segundo, estará a la espera de un traspié del conjunto amarillo para asaltar la cabeza de la tabla en La Rosaleda.

Tras su triunfo (2-1) contra el Almería de Gutiérrez, el conjunto de Álvaro Cervera traspasó sus crisis de resultados al equipo andaluz y detuvo la serie de cuatro encuentros sin conocer el triunfo para conservar el liderato ante el acecho de un Real Zaragoza lanzado hacia el ascenso directo a LaLiga Santander.

No obstante, el Lugo llega alimentado por la igualada en el derbi gallego en Riazor -y una serie de dos empates y dos victorias consecutivos- que ha frenado el 'efecto Vázquez' de un Deportivo que ha salido de los puestos de descenso, cuya frontera la marca precisamente el equipo lucense, a tan sólo un punto del Albacete, con un partido menos, y a dos del 'Depor'.

Pendiente de la sorpresa en Lugo estará el Zaragoza de Víctor Fernández, que no sólo se ha aupado a los puestos de 'play-off' sino que figura a apenas tres puntos del liderato, aunque visita a un Málaga que acumula tres triunfos y un empate en el último mes ajeno a la crisis económica e institucional que azota a la entidad.

Del resto de la jornada destacan el Huesca-Fuenlabrada y Rayo Vallecano-Elche, dos duelos por la cerrada pugna por las plazas que dan acceso al 'play-off' en un curso 2019-20 especialmente igualado, con apenas 5 puntos de diferencia entre el sexto, el Elche, y el decimoquinto clasificado, el Sporting.

El programa se cierra el domingo con el Tenerife-Ponferradina en el Rodríguez López, escenario de un pulso con los papeles intercambiados: los locales, intentando alejarse de la zona de descenso a Segunda B, y el equipo visitante, con la aspiración de soñar con un puesto en LaLiga Santander.

-- JORNADA 31.

- Viernes 6.

Lugo-Cádiz 21:00.

- Sábado 7.

Extremadura-Oviedo 16:00.

Girona-Albacete 16:00.

Huesca-Fuenlabrada 18:15.

Numancia-Racing 18:15.

Almería-Deportivo 21:00.

- Domingo 8.

Rayo Vallecano-Elche 12:00.

Málaga-Zaragoza 16:00.

Alcorcón-Mirandés 18:15.

Sporting-Las Palmas 18:15.

Tenerife-Ponferradina 20:30.