La 'Campeones Cup' une a toda la región norteamericana

  • La 'Campeones Cup' une a toda la región norteamericana
< 31 de marzo de 2018 NOTIMÉRICA - ARCHIVO

   MADRID, 31 Mar. (Notimérica) -

   La Liga Mayor de Fútbol Soccer de Estados Unidos (MLS) y la Liga MX de fútbol en México pondrán en cancha a sus mejores equipos para disputar la 'Campeones Cup', torneo único que une a las regiones del norte del continente americano: Canadá, Estados Unidos y México.

   La primera edición de este torneo se realizará el próximo 19 de septiembre en el estadio 'BMO Field' en Canadá. La competición fue diseñada para aprovechar la creciente rivalidad entre la MLS y los clubes mexicanos de la Liga MX.

   Al rival del Toronto FC, actual campeón de la Copa MLS, se le conocerá a mediados de julio. El equipo canadiense recibirá al ganador de un partido único entre los campeones de la Apertura de la Liga MX 2017, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el ganador de la Clausura de la Liga MX 2018 que aun está en disputa.

   ESTRELLAS EN EL TORNEO

   Algo característico de estas ligas de fútbol profesional es la calidad de jugadores que poseen. Recordemos que jugadores de talla internacional como Ronaldinho, Kaká, Frank Lampard y David Beckham han vestido los colores de equipos de la liga estadounidense y mexicana.

David Beckham

   En estas ligas destacan jugadores de gran calidad técnica y física en cada una de sus posiciones:

   Portería.- En la Liga MX tenemos a Nahuel Guzmán, del Tigres, famoso por sus rápidos reflejos y capitanía. Por otra parte, en la MLS juegan porteros de experiencia internacional como Brad Guzán o Tom Howard.

Tom Howard

   Defensa.- En la línea defensiva tenemos a grandes jugadores como Oswaldo Alanís (Chivas), Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres) que juegan en la Liga MX. Sin embargo, en la MLS los 'muros defensivos' son Ashley Cole (LA Galaxy) y Van der Wiel (Toronto FC).

Nestor Araujo

   Centrocampistas.- En la línea de creación de la Liga MLS destacan futbolistas de gran trayectoria como el alemán Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), el mexicano Efraín Juárez (Vancouver Whitecaps), Giovanni Dos Santos (LA Galaxy) y Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders).

   Por otra parte, en la Liga MX los mejores mediocampistas son Rodolfo Pizarro (Chivas), Matheus Uribe (América) y el ex-jugador del Milán italiano Keisuke Honda (Pachuca).

Keisuke Honda

   Delanteros.- Sin duda alguna lo mejor de todos los equipos de estas ligas se encuentra en la línea ofensiva. En la Liga MLS destacan el ex-jugador de la Juventus Sebastian Giovinco que hoy juega en el Toronto FC, el mexicano Carlos Vela (Los Ángeles FC) y el goleador español David 'El Guaje' Villa (New York City).

   El tridente goleador en la Liga MX estaría conformado por el seleccionado francés André-Pierre Gignac (Tigres), el caboverdiano Djaniny Tavares (Santos Laguna) y el goleador mexicano Oribe Peralta (América). Sin duda alguna, en estas dos ligas militan grandes jugadores.

David Villa