31 de julio de 2015

Campus Experience: 400 niños latinoamericanos aprenden los valores del Real Madrid

MADRID, 31 Jul. (Notimérica) -

A mediados de junio comenzó la sexta edición del Campus Experience que organiza la Fundación Real Madrid y acoge a jóvenes entre 7 y 17 años de todo el mundo. ¿El objetivo? Enseñarles la técnica del madridismo; pero fundamentalmente sus valores.

En las instalaciones de Valdebebas los lunes se pone atención en el liderazgo, los martes se entrena el autocontrol, los miércoles se refuerza el trabajo en equipo, los jueves se insiste en el esfuerzo y los viernes los chavales trabajan el respeto.

Aquí los teléfonos móviles, ordenadores y tablets solo pueden utilizarse una hora al día para contactar con las familias, el resto de la jornada se dedica a convivir, a relacionarse con compañeros de otras nacionalidades y a disfrutar de la experiencia, del fútbol y de alguna escapada supervisada al centro de la ciudad para hacer turismo.

Aunque los jóvenes llegan de cualquier rincón del mundo -en concreto este verano pasarán por el Campus más de 3.000 participantes de 84 nacionalidades-, este año hay un grupo que predomina por encima de todos los demás. Son los 400 niños y adolescentes latinoamericanos que han decidido acudir este verano a practicar su deporte favorito en las mismas instalaciones en las que entrenan sus ídolos del primer equipo y del Real Madrid Castilla.

México, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Venezuela disfrutan a lo largo del verano de las actividades y entrenamientos del campus madridista.

Junto a ellos están más de 250 profesionales que hacen posible esta experiencia entre monitores, entrenadores, coordinadores, fisioterapeutas, socorristas, expertos en nutrición, personal sanitario y logístico, transporte y producción.

BINOMIO FÚTBOL-VALORES.

El Campus Experience presenta un cuidado Programa de Formación Deportiva Integral, con 3 tipos de actividades orientadas al desarrollo personal y futbolístico del participante: Entrenamientos, Formación Deportiva y Actividades Experience de Convivencia y Valores.

"Con los entrenamientos y partidos de fútbol, dirigidos por entrenadores de la Fundación Real Madrid, trabajarán la mejora de la técnica individual, la buena toma de decisiones en el terreno de juego y la colocación táctica. En la Formación Deportiva, los participantes aprenderán más sobre los diferentes aspectos de la práctica futbolística: el aspecto físico, el técnico y el mental, así como la metodología que debe seguir un deportista para cuidarse a nivel de alimentación y prevención de lesiones. En las Actividades Experience, mediante juegos lúdicos y de convivencia, los monitores les animarán a profundizar sobre los 5 valores que abanderan el juego del Real Madrid: liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto a los demás", señala Javier Sanz, responsable de Formación de Campus Experience.

PRESENCIA EN ESPAÑA Y EN EL RESTO DEL MUNDO.

A nivel nacional, junto con las sedes principales en Madrid de Valdebebas y Villaviciosa de Odón, cuenta con sedes en Islas Baleares, Asturias, Alicante, Málaga, Murcia y Valencia.

El Campus Experience, además, tiene presencia en un amplio abanico de destinos a nivel internacional como Marruecos, China, Singapur, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Rusia, Italia e Inglaterra, entre otros.