20 de abril de 2015

Cancún acoge el Grand Prix JetSurf México

Cancún acoge el Grand Prix JetSurf México
.JETSURFMEXICO

MÉXICO DF, 20 Abr. (Notimérica) -

   Cancún acogerá esta semana el Grand Prix JetSurf México, primer campeonato mundial de la especialidad, que se celebrará del 24 al 26 de abril, y que contará con la participación de los mejores 30 campeones internacionales.

   Esta competencia reunirá a los mejores exponentes de la especialidad de México y del extranjero, quienes competirán en pruebas de habilidad y velocidad.

   También contará con la primera carrera de larga distancia que se celebra a nivel mundial, un recorrido de 9 kilómetros de Isla Mujeres a Cancún.

   Los organizadores esperan la asistencia de unos 2.000 espectadores. La competición cuenta con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y tendrá como sede la bahía Chac-Chi, que se localiza en el kilómetro 3,2 de la avenida Kukulcán.


COMPETENCIAS

   Las actividades comenzarán el viernes, 24 de abril, con carreras clasificatorias entre una quincena de competidores nacionales, para seleccionar a los cuatro campeones que representarán a México en la competencia internacional.

   El sábado, 25, Martín Sula, fundador de JetSurf, ofrecerá una conferencia de prensa a las 09:00 horas y hará una demostración, mientras que a las 12:00 se celebrará la ceremonia inaugural al estilo maya.

    Por la tarde se llevarán a cabo las semifinales y finales, con la participación de más de 30 surfistas profesionales de todo el mundo, quienes competirán por el Grand Prix JetSurf México.


   El domingo, 26, se celebrará la carrera final de larga distancia, con un recorrido de nueve kilómetros, partiendo desde Isla Mujeres y concluyendo en Cancún. JetSurf México introduce por primera vez esta competencia a nivel mundial.

    Entre los participantes confirmados destacan competidores de la República Checa, como Martin Sonka (RedBull Air Race pilot); Jakub Kornfeil (Moto GP rider); Martin Sula (director de JetSurf y MotoSurf GP, 2do lugar en MSGP 2014), e Ivo Strouhal (3er lugar en MSGP 2014), entre otros.

   JetSurf anunció que al término de las competencias se entregará un donativo a la casa hogar de Fundación Palace.

Para leer más