8 de febrero de 2020

Carla Suárez sella el billete de España para la Fase Final de la Copa Federación

Carla Suárez sella el billete de España para la Fase Final de la Copa Federación
Tenis/Copa Federación.- Carla Suárez sella el billete de España para la Fase Fin - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La grancanaria Carla Suárez, con su victoria de este sábado ante Kurumi Nara (6-1, 6-3), ha confirmado el triunfo de España (3-0) en su eliminatoria de Copa Federación ante Japón en Cartagena (Murcia), que le da el billete directo para la Fase Final de la competición que se celebrará en Budapest del 14 al 19 de abril.

La tierra batida y el público de La Manga Club se han aliado con el equipo capitaneado por Anabel Medina, que el año pasado logró el ascenso al Grupo Mundial antes de que se cambiase el formato al estilo de la nueva Copa Davis, para que España sellase su victoria final por la vía rápida, después de los puntos logrados el viernes por la propia Suárez ante Misaki Doi (6-3, 6-4) y por Sara Sorribes ante la número uno nipona, Naomi Osaka (6-0, 6-3).

Contra todo pronóstico, Osaka no compareció en el primer duelo del sábado en el recinto cartagenero; la exnúmero uno de la WTA, muy afectada el viernes tras su derrota ante Sorribes, presenció el partido desde la grada mientras Kurumi Nara tomaba la responsabilidad de evitar la victoria rápida en la eliminatoria de las españolas.

Sin embargo, la canaria, que este año se despedirá del tenis, no parecía dispuesta a dejar escapar la oportunidad de sentenciar el pase a las Finales tras el 2-0 del viernes, un resultado que nunca han conseguido remontar a España.

Así, puso pronto un 3-0 que Nara cortó con su primera rotura, aunque Suárez, muy sólida desde el fondo de la pista, respondió con un 'contrabreak' (4-1). Tras ello, resistió a dos bolas de quiebre para finiquitar, de nuevo al resto, el parcial en 31 minutos.

De la misma manera, la española se adelantó con un nuevo 3-0 en una manga en la que el equilibrio fue mucho mayor, con ambas tenistas manteniendo sus servicios hasta el octavo juego, donde Nara sobrevivió a dos puntos de partido de Suárez. En el tercero, ya con la española, al saque, se confirmó el pase de las de Medina a la Fase Final de la competición, que estrena formato y que se disputará en Budapest del 14 al 19 de abril.