25 de octubre de 2016

Carlos Alberto, excapitán del Brasil del '70, fallece a los 72 años

   BRASILIA, 25 (Notimérica)

   Carlos Alberto Torres, el excapitán de la selección brasileña de fútbol que conquistó el tercer Mundial 'carioca' en México 1970 y que marcó uno de los goles más aclamados en una final de Copa del Mundo, ha muerto a los 72 años en Río de Janeiro tras sufrir un infarto, según ha confirmado la FIFA este martes.

    El mítico jugador de la 'canarinha' y último futbolista en la historia en levantar al trofeo Jules Rimet, marcó uno de los goles más aclamados en la final del Mundial en 1970 ante Italia (4-1). El lateral culminó una excelente jugada con el exterior de su pierna derecha.

   Carlos Alberto jugó en varios equipos donde acumuló diversos títulos, sobre todo en su país natal, donde llegó a vestir la elástica de cuatro clubes: Santos, Botafogo y Flamengo, además del Fluminense, donde comenzó su trayectoria.. Años después, se reunió con la estrella brasilella Pelé en el New York Cosmos.

   "Es con profundo pesar que Botafogo lamenta la muerte del ídolo Carlos Alberto Torres", ha expresado el club brasileño en un comunicado recogida por la agencoa 'Reuters'. "El capitán, como se lo conocía cariñosamente, marcó con su nombre la historia del club", ha agregado la entidad.

   Carlos Alberto también fue entrenador de Flamengo, Botafogo y Fluminense, entre otros equipos. Actualmente se desempeñaba como comentarista en la emisora deportiva SporTV.