27 de agosto de 2019

Carreño y Feliciano debutan con victoria y Munar se despide del US Open

Carreño y Feliciano debutan con victoria y Munar se despide del US Open
Tenis/US Open.- Carreño y Feliciano debutan con victoria y Munar se despide en pPRENSA OPEN BANC SABADELL - ARCHIVO

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Feliciano López han saldado con victoria sus respectivos debuts en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Jaume Munar se ha unido a Roberto Carballés y también ha quedado eliminado en primera ronda.

Carreño, semifinalista en Nueva York hace dos años, se impuso en cuatro sets al argentino Guido Pella (6-3, 4-6, 7-6(2), 6-3), actual número 20 del ranking mundial. El asturiano volvió a dar buenas sensaciones en Flushing Meadows e intentará seguir mejorando en su próximo partido ante el lituano Ricardas Berankis.

También necesito cuatro mangas Feliciano López para deshacerse del jugador local Taylor Fritz (3-6, 6-4, 6-3, 6-4). Tras perder el primer set, 'Feli' se apoyó en su poderío al saque (22 saques directos) para firmar una sólida remontada y citarse en segunda ronda con el japonés Yoshihito Nishioka.

En el capítulo de derrotas, Jaume Munar se despidió a las primeras de cambio frente al alemán Dominik Koepfer (6-4, 7-6, 5-7, 7-5), que se apuntó un total de 73 golpes ganadores. De esta forma, el balear corrió la misma suerte que Roberto Carballés, eliminado por el número uno mundial Novak Djokovic (6-4, 6-1, 6-4).

Además, entre los favoritos al título también destacó el susto inicial de Roger Federer frente a Sumit Nagal. El jugador indio, número 190 del ranking mundial, sorprendió al llevarse el primer set, pero el suizo impuso la lógica y remontó (4-6, 6-1, 6-2, 6-4) para meterse en segunda ronda, donde se medirá con el bosnio Damir Dzumhur.