29 de agosto de 2019

Carreño y Feliciano llegan a tercera ronda en Nueva York

Carreño y Feliciano llegan a tercera ronda en Nueva York
Tenis/US Open.- Carreño y Feliciano llegan a tercera ronda en Nueva YorkSTEVEN PASTON/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Feliciano López avanzaron este jueves a tercera ronda del US Open, último 'grande' de la temporada, después de superar al lituano Ricardas Berankis y al japonés Yoshihito Nishioka, mientras que la también española Aliona Bolsova se despidió ante la rumana Sorana Cirstea.

Tras la suspensión por culpa de la lluvia el día anterior, la acción volvió a Flushing Meadows con buenas noticias para la 'Armada' en sesión matinal. Carreño comenzó perdiendo su saque el primer partido que jugaba contra el lituano. Tampoco lo regaló, como señal de la lucha que pensaba plantar y remontó el parcial con tres juegos seguidos para poner el 6-3.

El asturiano, en busca de repetir su gran torneo de 2017 donde alcanzó semifinales, siguió creciendo pero Berankis logró forzar un 'tie-break' en el segundo set y empatar el partido. Carreño no se inmutó y cedió solo dos juegos más en los dos parciales siguientes para citarse ahora en tercera ronda con el belga David Goffin.

Además, 'Feli' también necesitó de cuatro sets y algo más de emoción para remontar (6-7(7), 6-0, 6-4, 6-4) a Nishioka. El japonés de 23 años, que le había ganado al español el único precedente en 2016 en Miami, buscaba la tercera ronda en Nueva York por primera vez pero el español reaccionó después de dejar pasar seis bolas de set en el primer parcial.

Feliciano mantuvo la cabeza fría y el juego entero para barrer al japonés en el segundo set con un rosco. El toledano entró relajado al tercer parcial y cedió su saque pero respondió de inmediato y se acercó la victoria con otro 'break' en el noveno juego. Nishioka no tiró la toalla pero 'Feli' mantuvo un alto nivel con su saque para verse ahora con Daniil Medvedev, uno de los tenistas más en forma, reciente campeón en Cincinnati y finalista en Washington y Montreal.

Además, Bolsova se despidió en segunda ronda y dejó el torneo femenino sin representación española. Cirstea remontó (3-6, 6-4, 6-2) con un tercer parcial mucho más entero y sólido, donde comenzó rompiendo a una Bolsova sin reacción al resto y que firmó la despedida de su primera aventura en el cuadro principal de Nueva York.