7 de octubre de 2019

Carreño y Ramos avanzan en el Masters 1.000 de Shanghai

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Albert Ramos se clasificaron este lunes para la segunda ronda del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de deshacerse del chino Zhang y del croata Marin Cilic, respectivamente.

Mención especial merece el triunfo del jugador catalán, que dejó fuera por un doble 6-4 a Cilic, quien no está atravesando su mejor momento y está actualmente lejos de los mejores.

Pese a todo, el balcánico es siempre un oponente peligroso y de nivel en pista dura, pero Ramos, que ya le había derrotado en este mismo escenario en 2011, firmó un encuentro muy sólido, sobre todo al servicio.

El español no concedió ni una sola bola de rotura a su rival y supo aprovechar a la perfección sus opciones de 'break', sobre todo las dos que tuvo con 4-4 en el primer set y claves para adjudicárselo. En el segundo, continuó la igualdad hasta que Cilic flojeó en el séptimo juego y entregó su servicio para dejar vía libre al barcelonés para meterse en segunda ronda donde se medirá al suizo Roger Federer.

Por su parte, Pablo Carreño tuvo más trabajo para imponerse al chino Zhang Ze, número 339 del mundo y que forzó al asturiano hasta las tres parciales antes de caer por 6-3, 2-6, 6-4.

El gijonés, que parece estar poco a poco recuperando el tenis que le llevó al 'Top 20', empezó sólido, pero no pudo quebrar la resistencia del local hasta el octavo juego. Tras hacerse con la primera manga, sin embargo, no pudo contener a un Ze que se vino arriba y le arrolló en la segunda.

Pero Carreño supo mantener la calma y manejó mejor los momentos claves del encuentro. Con 4-4, supo presionar al tenista chino para arrebatarle el saque y sentenciar posteriormente su pase a la segunda ronda. Ahí, tendrá un rival de nivel como el austriaco Dominic Thiem, ganador el domingo en Pekín.

Además, la jornada en Shanghai dejó otro nuevo paso adelante del escocés Andy Murray, que avanzó en el torneo tras remontar al argentino Juan Ignacio Londero (2-6, 6-2, 6-3) y sigue mostrando positivos signos de recuperación a nivel individual.

Contador

Lo más leído