31 de julio de 2015

La CBF apoyará la candidatura de Zico a la presidencia de la FIFA

SAO PAULO (BRASIL), 31 Jul. (Reuters/EP) -

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le prometió al exjugador Arthur Antunes Coimbra, 'Zico', apoyar su candidatura a la presidencia de la FIFA si es que puede demostrar que tiene el apoyo de otras cuatro federaciones.

El excentrocampista, de 62 años, visitó este jueves la sede de la CBF en Río de Janeiro y se reunió con el presidente del organismo, Marco Polo del Nero.

"Zico tiene nuestro apoyo para buscar una candidatura. Si puede conseguir las otras cuatro firmas (de apoyo de las otras federaciones), la CBF va a respaldar su petición", dijo Del Nero en un comunicado, onde agregó que había conversado con Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, al que le recalcó que tenían "un brasileño ilustre con la intención de competir por la presidencia de la FIFA".

Zico se declaró contento con la respuesta, aun cuando fuera con condiciones y pareciera poco entusiasta. "Como brasileño no podría empezar esto sin escuchar a mi propia confederación", afirmó el exfutbolista.

Los candidatos a la presidencia del organismo rector del fútbol mundial deben tener el apoyo de cinco asociaciones nacionales para poder presentarse a unas elecciones que se celebrarán el 26 de febrero de 2016 y tienen hasta el 26 de octubre que formalizar su propuesta. Hasta el momento, el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, y el surcoreano Chung Moong-joon, han confirmado que se presentarán.