La CBF pide a la CONMEBOL que investigue la polémica expulsión por el VAR del defensor Dedé ante Boca Juniors

La CBF pide a la CONMEBOL que investigue la polémica expulsión por el VAR del defensor Dedé ante Boca Juniors
21 de septiembre de 2018 CONMEBOL - ARCHIVO

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 21 Sep. (Reuters/EP) -

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) solicitó a la CONMEBOL que abra una investigación y tome medidas para revisar lo que desde Brasil consideran una expulsión injusta del defensor de Cruzeiro Dedé tras un cabezazo involuntario a un jugador de Boca Juniors en la Libertadores, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino consultara el VAR.

La acción sucedió en la derrota del Cruzeiro (2-0) ante Boca Juniors en Buenos Aires en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Dedé vio la tarjeta roja tras un choque con el portero de Boca, Esteban Andrada, cuando disputaban un balón tras un centro largo, una jugada en la que el colegiado tomó la decisión de expulsarle después de consultar el VAR. El meta sufrió una fractura de mandíbula debido al impacto.

"La CBF registra su inconformismo con la decisión del árbitro y solicita que la CONMEBOL (...) tome todas las medidas adecuadas en el sentido de hacer justicia en relación al daño causado al Cruzeiro Esporte Clube y al atleta", comunicó el organismo brasileño a la Conmebol. La CBF considera que es una expulsión injusta porque el choque fue involuntario y la consulta al VAR, irregular y fuera del protocolo.

El Cruzeiro pide que el máximo organismo del fútbol sudamericano anule la sanción al jugador para que este pueda jugar la vuelta el 4 de octubre en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. "Estamos indignados con todo lo que sucedió ayer en La Bombonera. No podemos admitir que la decisión personal de un árbitro coloque en jaque un sistema tan avanzado como el VAR", afirmó el presidente de Cruzeiro, Wagner Pires.