21 de septiembre de 2019

Celades se examina ante Mestalla y el Athletic quiere mantener su fortaleza en San Mamés

Celades se examina ante Mestalla y el Athletic quiere mantener su fortaleza en San Mamés
Fútbol/Primera.- (Previa) Celades se examina ante Mestalla y el Athletic quiere - NIGEL KEENE/PRO SPORTS IMAGES /AFP7/EUROPAPRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Albert Celades será uno de los protagonistas de la quinta jornada de LaLiga Santander cuando se estrene como técnico del Valencia ante el público de Mestalla en la visita del necesitado Leganés, mientras que el Athletic Club intentará seguir en los puestos altos en el derbi ante el Leganés y el Getafe y el Espanyol no pagar Europa ante Mallorca y una animada Real Sociedad respectivamente.

En Mestalla (16.00 horas), Celades comprobará el cariño que le puede brindar la siempre exigente afición 'che', un público que guardaba bastante aprecio a su predecesor Marcelino García Toral y cuya figura y rendimiento le puede pesar al nuevo inquilino de un banquillo al que ha llegado de forma turbulenta.

De todos modos, el exseleccionador Sub-21 podrá afrontar la visita de precisamente un exentrenador del club levantino como Mauricio Pellegrino, muy urgido de puntos, con algo más de tranquilidad, no sólo por el valioso triunfo logrado en Stamford Bridge en la Champions si no por el mensaje del capitán Dani Parejo, fiel a Marcelino y que tras el partido ante el Chelsea aseguró que están "a muerte" con Celades.

Ahora, y con ese refuerzo de haber batido al conjunto londinense para afianzar sus opciones de superar la fase de grupos continental, el Valencia recibirá a un Leganés que es el único equipo que todavía no ha sumado en el torneo doméstico y con ganas de compensar a la afición tras la imagen dejada en el Camp Nou el pasado fin de semana (5-2).

Celades retocó el equipo en Londres, con la inclusión de Cheryshev por Guedes y tres medios como Parejo, Kondogbia y Coquelin, y habrá que ver si mantiene este once con este trío, o el portugués recupera su sitio en un once donde también podría entrar Maxi Gómez en la delantera.

No es nada positiva la situación en el Leganés, que llega a un estadio complicado como Mestalla, donde el año pasado sumó por primera vez (1-1) desde su histórico ascenso a Primera, en busca de estrenar su casillero de puntos para no descolgarse demasiado ya.

La solidez que tuvo en conjunto 'pepinero' el año pasado no se está reflejando este año, con problemas defensivos (8 goles) que aumentan los ofensivos. Sólo un gol, el de Martin Braithwaite en el Villamarín, llevan los de Pellegrino, incapaces de haber sacado nada en sus tres partidos en el que antaño fue su fortín de Butarque. El argentino podría volver a la defensa de tres centrales y con el danés como única referencia en ataque.

Por su parte, en San Mamés (18.30), el Athletic Club, cuarto clasificado, tratará de seguir mostrándose fuerte y sólido en casa para continuar en los puestos de Champions de la tabla frente a un Deportvio Alavés reñido con el gol.

El conjunto vizcaíno ha empezado bien la Liga con dos triunfos ante su público, y sin encajar, ante el FC Barcelona (1-0) y ante la Real Sociedad (2-0), alargando ya a 14 los encuentros consecutivos sin perder en su feudo, racha iniciada con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo.

Sólo una menor fortaleza a domicilio impide a los 'Leones', invictos pese a todo, estar más arriba. Ahora, intentarán llevarse otro derbi para afianzarse ante un rival que sólo le ha ganado una vez en sus 14 visitas ligueras, en 2005-06, y cuyos problemas arriba (2 goles) se pueden alargar ante un rival que defiende muy bien, más en casa. Sin embargo, los de Asier Garitano, que vienen de perder en casa ante el líder Sevilla (0-1), tampoco conceden demasiado (2 goles).

GETAFE Y ESPANYOL BUSCAN SU PRIMERA VICTORIA EN CASA

Además, la jornada dominical también verá en acción a equipos que compitieron en la Liga Europa como el Getafe y el Espanyol, que recibirán en sus estadios al Mallorca (12.00 horas) y la Real Sociedad (14.00).

En el Coliseo, el conjunto de José Bordalás buscará su primera victoria liguera con el ánimo renovado gracias a su triunfo europeo (1-0) ante el Trabzonspor en el que el técnico alicantino dio minutos a los menos habituales.

Ahora, los 'azulones' recuperarán seguramente a sus titulares habituales para sumar también en LaLiga Santander y salir de los puestos de abajo en los que están inmersos, pese a que sólo han perdido en su estreno ante el Atlético (1-0). El resto de partidos se han saldado con tres empates que han reflejado cierta falta de gol.

Enfrente, un recién ascendido como el Mallorca, que ha perdido más encuentros (2), pero que sí ha saboreado una victoria, también en su primer partido del año ante el Eibar en Son Moix (2-1). Los de Vicente Moreno son otro equipo bien armado y que también están sufriendo problemas ofensivos ya que no ha sido capaz de ver puerta en sus tres últimos choques y esperan sumar para recibir entre semana con más tranquilidad al Atlético.

Finalmente, en el RCDE Stadium, el Espanyol intentará sumar sus primeros tres puntos ante su afición, con el sinsabor que le dejó el empate en la Liga Europa ante un rival teóricamente accesible como el Ferencvaros húngaro.

David Gallego también realizó algunas rotaciones en el duelo continental y lo más probable es que vuelve a su once más conocido en el que no podrán estar ni el sancionado Naldo, cuyo lugar debería ser para Lluis López, ni el lesionado Ferreyra, que dejaría solo en punta a Calleri, con el acompañamiento del 'Monito' Vargas.

El equipo catalán tratará de hacer buena su victoria en Ipurua para acercarse a los puestos más cómodos, aunque no lo tendrá sencillo ante una Real Sociedad que llega más descansada y más animada por el brillante triunfo ante uno de los candidatos al título como el Atlético de Madrid (2-0).

Los realistas repetirán seguramente el mismo once que tumbó a los de Diego Pablo Simeone, con el liderazgo de Odegaard y con Isak en punta en detrimento de Willian José, para buscar un segundo triunfo consecutivo que les aúpe en los puestos de candidatos a Europa

--PROGRAMA DEL DOMINGO DE LA QUINTA JORNADA DE LALIGA SANTANDER

Getafe - Mallorca. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00.

Espanyol - Real Sociedad. Cordero Vega (C.Cántabro) 14.00.

Valencia - Leganés. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.

Athletic - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 18.30.

Sevilla - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.