18 de febrero de 2020

Celades: "Nuestro rendimiento fuera de casa no ha sido bueno, pero ganamos en Londres y Ámsterdam"

Celades: "Nuestro rendimiento fuera de casa no ha sido bueno, pero ganamos en Londres y Ámsterdam"
Fútbol/Champions.- Celades: "Nuestro rendimiento fuera de casa no ha sido bueno, - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, ha asegurado que aunque el rendimiento del equipo fuera de casa esta temporada "no ha sido bueno", sus jugadores han sido capaces de ganar a domicilio a Chelsea y Ajax, algo que tratarán de repetir este miércoles en San Siro en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta.

"Es cierto que nuestro rendimiento fuera de casa no ha sido bueno, pero también que hemos vivido situaciones muy buenas, especialmente en Champions League, siendo capaces de ganar en Londres, en Ámsterdam y no perdimos en Francia ante el Lille. Vamos a ver si somos capaces de dar esa versión buena fuera de casa, somos conscientes de la importancia de la eliminatoria y la afrontamos de esa manera", declaró en rueda de prensa.

Ahora, se toparán con "un rival con un gran potencial ofensivo". "Es el máximo goleador de la Serie A y está haciendo una temporada fantástica, juegan con mucha alegría para ir hacia el ataque, pero independientemente de las bajas competiremos de lo mejor posible con los jugadores que tenemos", subrayó.

Precisamente, resaltó que una vez más se repondrán a las ausencias con las que afrontarán el choque. "La realidad es que ha sido una tónica habitual desde que estamos aquí, jugando con muchísimas bajas, pero nos hemos ido adaptando a situaciones como esta. La pena que tengo es que los jugadores no puedan venir a jugar un partido así, jugar en San Siro una eliminatoria de 'Champions'. Y, por otra parte, es una oportunidad grande para los que pueden hacerlo", indicó.

Sobre Kondogbia y Guedes, recordó que el portugués "viene de una lesión de larga duración", y que "eso requiere tiempo". "Ya ha jugado varios partidos, el otro día fue el primero de inicio y esa es la manera que recupere su mejor nivel. Él sabe la confianza que tenemos en él y está a un buen nivel", dijo, antes de hablar del francés. "Ante el Atlético hizo un buen partido, como ante el FC Barcelona. Necesitamos que esté al nivel del Atlético, porque si lo está, es muy importante para nosotros", apuntó.

Por último, el técnico catalán dio las gracias a los más de 2.300 valencianistas que estarán en San Siro. "Es muy importante sentir el apoyo de la gente. Esa racha tan buena que llevamos en casa es debida al apoyo de nuestra gente, cuando la gente nos acompaña fuera lo notamos. Que disfruten de eso. Hace muchos años que el Valencia CF no pasaba la fase de grupos y después de unos años, el equipo vuelva a estar en una situación formidable en la 'Champions' y queremos que disfruten de esta situación", finalizó.