El Celta destituye al técnico argentino Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

El Celta destituye al técnico argentino Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador
12 de noviembre de 2018 RC CELTA

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico argentino Antonio Mohamed ha sido destituido este lunes como entrenador del RC Celta después de sólo 12 jornadas, ha confirmado el club gallego, que ha anunciado que el portugués Miguel Cardoso ocupará su lugar al frente del conjunto celeste.

"Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica", explicó en un inesperado comunicado la entidad viguesa.

Además, el club ofreció su "más sincero agradecimiento" al preparador argentino y a sus ayudantes, Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze, de los que destacó "la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo" demostrados durante su etapa en el equipo. "El club celeste desea a todos ellos el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal", añade.

El 'Turco' Mohamed firmó el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué. Desde su estreno en LaLiga Santander el pasado mes de agosto, el técnico bonaerense ha cosechado tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas en el campeonato doméstico, además de un empate en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (1-1).

La derrota ante el Real Madrid del domingo en Balaídos (2-4) ha supuesto el detonante para su destitución. El equipo vigués es decimocuarto en LaLiga Santander con 14 puntos, cuatro sobre la zona de descenso y a seis de los puestos europeos.

Sólo unos minutos después de anunciar la marcha del argentino, el Celta anunciaba el nombramiento como nuevo técnico del primer equipo del portugués Miguel Cardoso, exentrenador de equipos como Shakhtar Donetsk, Braga y Sporting de Portugal.

El luso, de 46 años, realizó también una buena temporada 2017-18 como entrenador del Río Ave, al que llevó a su mejor clasificación histórica en la liga portuguesa y a jugar la Europa League. Esta misma campaña dirigió al Nantes francés, de donde fue destituido el pasado 1 de octubre.

Cardoso será presentado ante los medios de comunicación este martes a las 13.00 horas en el Salón Regio de la sede social del club, y ya por la tarde dirigirá su primer entrenamiento como preparador celeste.