10 de junio de 2014

El césped de siete estadios del Mundial preocupa a la FIFA

El césped de siete estadios del Mundial preocupa a la FIFA
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 10 Jun. (NOTIMÉRICA/EP) -

El estado del césped de siete de los doce estadios del Mundial, los de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia, Manaos y Río de Janeiro, preocupa a la FIFA porque no reúnen las condiciones óptimas, según fuentes de la entidad citadas por el diario 'Folha de São Paulo'.

La entidad organizadora del Mundial confía en que el césped de los campos no presentará ningún problema en los primeros partidos, pero más adelante es posible que aparezcan agujeros aumentando el riesgo de lesiones de los jugadores.

En la mayoría de los casos el problema está en que los responsables de los estadios no siguieron las recomendaciones de la FIFA y no colocaron iluminación artificial en el césped apara ayudar a la fotosíntesis de las partes que pasan la mayor parte del día a al sombra debido a la cubierta de los estadios.

En el estadio Arena da Baixada de Curitiba y en el Mané Garrincha de Brasilia -los dos de nueva construcción_ el problema está en que la hierba no fue sembrada si no que se colocaron placas ya crecidas.

En el estadio de Maracaná de Río de Janeiro será la sede de siete partidos, entre ellas la final. En este caso el desgaste se debe al gran número de partidos -casi 100- que ha albergado desde la Copa Confederaciones del año pasado.