'Checo' Pérez asegura que el Gran Premio de México seguirá en el calendario por "muchos años"

'Checo' Pérez asegura que el Gran Premio de México seguirá en el calendario por "muchos años"
24 de octubre de 2018 SAHARA FORCE INDIA - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Oct. (Reuters/EP) -

El piloto Sergio 'Checo' Pérez aseguró este miércoles que el Gran Premio de México continuará "por muchos años", en medio de las dudas que han surgido debido a la finalización del actual contrato y al próximo cambio de presidente en el país.

La Fórmula Uno regresó en 2015 a México después de 23 años, y el próximo año finaliza el contrato de Grupo CIE, empresa promotora del Gran Premio de México. "Es cuestión de tiempo para que tengamos la confirmación de la extensión del contrato. Me encantaría que el Gran Premio siguiera porque lo necesitamos como país, más allá de todos los beneficios que trae", dijo Pérez en rueda de prensa.

"Es muy claro lo que el Gran Premio significa para México y creo que nuestro presidente nos va a apoyar y vamos a tener aún más Grandes Premios", añadió en este sentido.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá el 1 de diciembre. El Gran Premio de México, que se correrá el domingo por cuarta ocasión, podría ver al británico Lewis Hamilton conquistar su quinto título.

"Cuando no tienes el mejor coche necesitas otras motivaciones y el Gran Premio en mi casa es una de mis mayores motivaciones", apuntó Pérez, que seguirá corriendo en la escudería Force India en 2019. Pérez se ubica en el octavo lugar del campeonato de pilotos con 57 puntos, muy lejos de Hamilton que suma 346 unidades.

"Ahora estoy en uno de los equipos más importantes y que tiene un gran futuro. No tengo duda de que vienen los mejores años, y el próximo año podremos dar una sorpresa muy importante", señaló el piloto mexicano de 28 años.

Contador