22 de junio de 2019

Chile avanza a cuartos con un sufrido triunfo ante Ecuador

Chile avanza a cuartos con un sufrido triunfo ante Ecuador
REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección de Chile ha logrado esta madrugada, con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez, el billete para cuartos de final de la Copa América de Brasil después de imponerse a Ecuador en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (2-1) en la segunda jornada del Grupo C.

De esta manera, el combinado chileno suma seis puntos, dos más que Uruguay, que el jueves no pasó del empate con Japón (2-2); la invitada asiática acumula una unidad, mientras que Ecuador se mantiene con cero. En la última jornada del grupo, que se celebrará la madrugada del lunes al martes en España, Chile se enfrentará a Uruguay y Japón, a Ecuador.

Los de Reinaldo Rueda se adelantaron pronto, a los 8 minutos, cuando José Pedro Fuenzalida recogió un rebote en un rival tras un saque de esquina para sacar un potente derechazo que se coló en el fondo de las mallas.

Sin embargo, 'la Tri' fue capaz de igualar la cuenta poco después, desde el punto de penalti; el portero Gabriel Arias derribó a Jhegson Méndez y Enner Valencia se encargó de materializar con éxito la pena máxima (min.25).

Tras el paso por vestuarios, Chile reaccionó y volvió a adelantarse en el minuto 50 gracias al exbarcelonista Alexis Sánchez, que conectó un centro cruzado de Charles Aránguiz. 'La Roja' pudo incrementar la renta, pero el portero ecuatoriano Alexander Domínguez evitó el 3-1 tras un cabezazo de Erick Pulgar. Ecuador se quedó con diez a poco del final, después de que Gabriel Achilier viese la roja directa por un codazo al culé Arturo Vidal.

"Contentos porque se logró el objetivo de sumar tres puntos (...) Ellos se jugaban su opción, el todo por el todo. El equipo mostró madurez para quedarse con la victoria. Esperemos lograr otro triunfo para quedar primeros del grupo" explicó precisamente Vidal tras el encuentro.

Contador

Para leer más


Lo más leído