24 de julio de 2007

Chile.- Bachelet recibe en La Moneda a Selección de Fútbol Sub-20 que ganó medalla de bronce en Mundial de Canadá

SANTIAGO, 24 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta Michelle Bachelet recibió hoy en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, a la Selección Nacional de Fútbol Sub-20, que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol de esa categoría en Canadá.

"Queremos felicitarlos y agradecerles porque, además de jugar un tremendo fútbol nos permitieron soñar y creo que ustedes representan extraordinariamente al Chile que queremos, un Chile que tiene capacidades, que sale adelante y donde con oportunidades uno puede cumplir sus metas", dijo la presidenta a los jóvenes jugadores.

Bachelet destacó el tesón y empeño de cada uno de los miembros del plantel para cumplir sus objetivos.

"Ustedes han demostrado que cuando uno se plantea una meta si tiene la oportunidad para ello, se pueden cumplir. Esa es una lección como país de cómo tenemos que hacer las cosas", dijo.

La mandataria aseguró que los logros de estos jóvenes se deben, en gran parte, al sacrificio de sus familias, quienes los apoyaron todo este tiempo para salir adelante y dedicarse al deporte de alto rendimiento.

"Este es el primer equipo chileno juvenil en lograr un tercer lugar en un campeonato mundial. Pero además, por cuarta vez en la historia del fútbol chileno se logra que un representativo nacional llegue en un tercer lugar", dijo Bachelet.

La presidenta recordó asimismo que entre sus integrantes "hay un arquero que rompió un récord mundial de mantener una valla invicta durante más tiempo".

Al referirse a los incidentes que protagonizaron los jóvenes futbolistas, quienes fueron agredidos por la policía canadiense que intentó impedir que se reunieran con la afición, Bachelet recordó que "hubo también momentos difíciles. Y como ustedes saben, hemos solicitado una investigación acerca de lo ocurrido y esperamos pronto resultado".