28 de junio de 2015

Chile busca "su" final ante un renovado Perú

Chile busca "su" final ante un renovado Perú
REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de Chile y Perú medirán sus fuerzas este lunes en el Estadio Nacional por un puesto en la final de la Copa América que se celebrará el próximo 4 de julio, un duelo en el que el combinado anfitrión tratará de alcanzar 'su' final ante uno de los equipos revelación del torneo sudamericano.

La selección de Chile llega al encuentro de semifinales con el cartel de favorito, pero no deberá caer en el error de subestimar a un conjunto peruano que ha demostrado capacidad para hacer daño a cualquiera.

Gracias al gran momento de forma de su delantero centro Paolo Guerrero, Perú repitió las semifinales que alcanzó en 2011 con una victoria sobre Bolivia (1-3). El ariete del Flamengo brasileño es uno de los máximos goleadores del torneo con tres tantos, los mismos que el chileno Arturo Vidal.

El centrocampista de la Juventus de Turín deberá mostrar su mejor versión si quiere guiar a su selección hacia la victoria. Chile alcanzaría con un triunfo su primera final desde 1987 en un torneo que nunca le ha visto alzarse campeón.

Por su parte, Perú disputará su segunda semifinal consecutiva después de caer ante Uruguay --a la postre campeón-- en la edición de 2011. Bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca el combinado peruano intentará colarse en una final que no juega desde 1975, año en el que se proclamó campeón.

El último precedente en el torneo entre ambas selecciones se produjo en la Copa América 2011, disputada en suelo argentino, en un encuentro correspondiente a la fase de grupos, en el que se impuso el cuadro de Jorge Sampaoli por la mínima (1-0).

Para leer más