10 de diciembre de 2010

Chile.- El chileno Droguett (Cruz Azul) pide portar el dorsal 33 en honor a los mineros rescatados

MÉXICO DF, 10 Dic. (Reuters/EP) -

El chileno Hugo Droguett pidió este jueves a la directiva del club mexicano Cruz Azul portar el número 33 en su camiseta como un homenaje para los mineros de su país que fueron rescatados en octubre tras pasar 69 días bajo tierra.

Droguett se convirtió a finales de noviembre en el primer refuerzo de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul para los próximos tres años. "Me gustaría ocupar el 33 por los mineros, espero que me traiga suerte pero no sé qué dirán en el plantel", comentó.

"Tanto para mí que soy chileno, como para todo el mundo, es una enseñanza de vida, de coraje, de corazón, de querer vivir siendo que en un momento ellos estaban muertos", manifestó Droguett a periodistas.

Cruz Azul será el quinto club en que milite el centrocampista tras jugar para los mexicanos Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia, además de los chilenos Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Temuco.

"Creo que es una gran lección de vida y me gustaría algún día conversar con alguno de ellos porque la verdad es que lo que vivieron fue increíble", agregó sobre la experiencia de los mineros.