Actualizado 08/01/2010 00:27

Chile.- El chileno Fernando González regresará al equipo de Copa Davis tras la mediación de la presidenta Bachelet


SANTIAGO, 7 Ene. (Reuters/EP) -

El tenista chileno Fernando González aseguró hoy que se reintegrará al equipo de Copa Davis, del que se automarginó por diferencias con la federación local, tras reunirse con la presidenta de su país, Michelle Bachelet, y aceptar su mediación en el conflicto.

Fernando González, número 11 del mundo, comunicó su decisión de volver al equipo en el palacio presidencial de La Moneda junto a Bachelet, al término de la reunión entre ambos. "Me siento feliz y satisfecho de volver al equipo", dijo el tenista.

"Me gustaría agradecer a la presidenta la disposición que ha tenido. De verdad, como deportista sentí que fui escuchado. Mi posición fue tomada en cuenta y se va a estudiar el tema", manifestó el triple medallista olímpico.

González renunció al equipo en mayo y exigió la renuncia de los dirigentes de la federación local para reconsiderar su medida. La ausencia del jugador de las últimas dos confrontaciones del equipo llevó a Bachelet a ofrecerse para mediar antes del próximo duelo de Chile en la Davis, el próximo mes marzo como local ante Israel por la primera ronda del Grupo Mundial.

González integró por última vez el equipo en el triunfo como local 3-2 frente a Australia en septiembre de 2008, en la serie de repesca, que originó su posterior salida del equipo.

Tras la confrontación, González firmó una carta junto al resto del equipo, en la que manifestaban discrepancias por lo recaudado en la serie, considerando que el 70 por ciento de lo obtenido en los partidos como local forma parte de los ingresos de los jugadores.

José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile, reaccionó a la misiva revelando los montos obtenidos por los jugadores. Tras esa decisión, González se apartó del equipo y puso condiciones para volver.