5 de junio de 2007

Chile.- La ciudad deportiva del ex madridista Iván Zamorano será sacada a subasta con motivo de una deuda

SANTIAGO, 5 Jun. (EP/AP) -

La ciudad deportiva que el ya retirado futbolista chileno del Real Madrid y el Sevilla, entre otros, Iván Zamorano levantó en la capital de su país, Santiago de Chile, será subastada a causa de una deuda de impuestos por unos 61.700 dólares (unos 45.650 euros), según informó el Servicio de Impuestos Internos.

No obstante, Enrique Osses, gerente del complejo deportivo de Iván Zamorano, señaló que el cobro de la deuda, que data de 2003, es "un error administrativo", y aseguró que no les corresponde pagarla porque los terrenos donde fue levantado el centro fueron cedidos en comodato por los municipios de Las Condes, La Reina y Peñalolén, propietarios del inmueble.

Según Osses, son los municipios quienes deben pagar, pero estos rechazan esa posición con el respaldo del organismo encargado de recaudar los tributos fiscales.

Un primer aviso de subasta pública de las instalaciones fue publicado ayer por la Tesorería General de la República. El deudor tributario puede hacer sus descargos y, si estos no prosperan, a menos que se pague la deuda el complejo saldrá a subasta próximamente.

Zamorano, que jugó en las filas del Real Madrid y el Sevilla en la Liga española, o del Inter de Milán en la Serie A italiana, regresó a Chile en 2003 para jugar en el Colo Colo, antes de retirarse a los 36 años para dedicarse a otras actividades empresariales, una de los cuales fue levantar la ciudad deportiva, donde hay escuelas de fútbol, de tenis y canchas deportivas.