Actualizado 31/08/2007 15:27

Chile.- El español Monterde se afianza en la segunda posición del Patagonia-Atacama 2007 tras la tercera jornada


CASTELLÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El español José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Nissan Navara del equipo Tecnocastellón, mantienen la segunda posición en la clasificación provisional del Rally Patagonia-Atacama 2007, después de ocupar la tercera plaza en la tercera etapa, que finalizó la pasada madrugada en la localidad de Pichilemu (Chile).

Esta tercera jornada de carrera ha estado marcada por la anulación de buena parte de los 376 kilómetros de especial inicialmente previstos. La organización se vio obligada a neutralizar la carrera a la altura del tercer control de paso --kilómetro 110 de la especial-- como consecuencia de una fuerte crecida de la marea, que impidió a los participantes pasar por una zona de acantilados situada apenas a unos metros de la orilla del Océano Pacífico.

Monterde comentó que la situación era "realmente complicada" cuando se llegó allí. "La marea había subido muchísimo y era imposible pasar. Al parecer, los primeros motoristas que llegaron lo intentaron, pero no pudieron y se pusieron en contacto con la organización a través del Sentinel para informar", explicó.

El piloto castellonense recordó que estuvo parado durante un rato, mientras el responsable de la ruta, Tiziano Siviero, analizaba la situación desde el helicóptero. "Y después de confirmar la imposibilidad de seguir adelante por el recorrido previsto, nos han mandado hasta el final de la etapa neutralizados por carretera", matizó.

La organización decidió entonces tomar como tiempo de la especial el marcado por cada uno de los participantes a su paso por el CP3. El francés Luc Alphand (Mitsubishi) sumó su tercer triunfo parcial de etapa, por delante del argentino Orlando Terranova y José Luis Monterde, que en ese momento rodaba en tercera posición. En la general, no hay cambios importantes. Alphand se mantiene al frente de la clasificación provisional, precediendo al piloto castellonense y a Terranova.

Hoy viernes se disputa la cuarta etapa del rally, entre Pichilemu y Viña del Mar. Serán un total de 292 kilómetros de recorrido que, como novedad, incluirán dos especiales, una de 90 kilómetros en línea y un segundo tramo espectáculo de tres kilómetros, que tendrá lugar por la noche --madrugada en España-- en una céntrica playa de Viña del Mar.