2 de marzo de 2006

Chile.- Maradona deleita a la afición disputando unos minutos del amistoso entre la selección chilena y el Universidad

SANTIAGO DE CHILE, 2 Mar. (EP/AP) -

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona revivió algo de su clase vistiendo la camiseta del Universidad Católica en un partido amistoso y de carácter benéfico frente a la selección chilena.

El combinado nacional ganó 2-0 el partido a beneficio del sindicato de futbolistas del país, pero el resultado pareció importar poco a los aficionados, más pendientes de las evoluciones de Maradona, que jugó 40 minutos del segundo tiempo, lejos de poder seguir a los que están en activo, pero que dejó continuas muestras de su clase con el balón en los pies.

Así, los espectadores ovacionaron los numerosos pases milimétricos que el 'Pelusa', invitado de honor de la jornada, entregó a los jugadores del Católica, que no ocultaban su orgullo de compartir la cancha con el argentino.

El ex futbolista argentino saludó efusivamente a los jugadores del Universidad Católica y de la selección, y se estrechó en un efusivo abrazo con Marcelo Salas, que no jugó, pero que era uno de los promotores de esta iniciativa.

La selección chilena ganó con un gol de penalti de Luis Jiménez a los 25 minutos y otro de cabeza del defensa del Celta Pablo Contreras a los 65.

Tras el partido, Diego Armando Maradona reiteró que cree que Brasil es el favorito para ganar el próximo Mundial de Alemania, pero que Argentina tiene posibilidades de poder alzarse con el título.