13 de junio de 2011

Chile.- Al menos 217 detenidos durante los festejos del triunfo de la Universidad de Chile en el Torneo Apertura

SANTIAGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 217 personas fueron detenidas el domingo durante los festejos por el triunfo de la Universidad de Chile en el Torneo Apertura, según fuentes policiales que además confirmaron el saqueo de una farmacia en Santiago.

La Universidad de Chile conquistó el Torneo Apertura chileno al golear 4-1 a la Universidad Católica en partido de vuelta por la final con un 'hat-trick' el argentino nacionalizado Gustavo Canales. La 'U', equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli, alcanzó la decimocuarta corona en el fútbol local tras remontar la derrota de 2-0 sufrida en la ida.

Más de 12.000 personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia para celebrar el triunfo de su equipo, provocando el caso en la capital chilena. El local de una conocida cadena de farmacias quedó completamente destruido mientras algunos vecinos denuncian daños estructurales como consecuencia de las alteraciones del orden público.

Un total de 106 hinchas fueron detenidos por provocar desórdenes en las calles, 32 por ingerir licor en la vía pública, 28 por daños públicos y 25 por infracción a la ley de drogas, informó Carabineros al diario local 'La Tercera'. Otras diez personas fueron arrestadas por violencia en el estadio y otras 16 por delitos varios como porte de armas.