1 de febrero de 2007

Chile.- Montañés y Navarro Pastor se estrenan con victoria en Viña del Mar y Ramírez Hidalgo recupera opciones

El brasileño Gustavo Kuerten es eliminado

VIÑA DEL MAR (CHILE), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Albert Montañés e Iván Navarro Pastor se estrenaron con victoria en el torneo de Viña del Mar, que sirve de prueba de la nueva modalidad de competición, el 'round-robin', en la que los tenistas juegan divididos en grupos de tres todos contra todos.

Montañés, séptimo favorito, derrotó en el grupo 2 a Gustavo Kuerten por 6-1 y 6-4, eliminando al brasileño. De esta manera el pase a octavos se lo jugarán dos españoles, Montañes y Oscar Hernández, que ya había superado previamente a Kuerten, en el tercer y último partido que enfrentará a ambos.

Además, Rubén Ramírez Hidalgo recuperó opciones en el grupo 6 después de derrotar al argentino Diego Hartfield por 6-4 y 6-1, al igual que hizo Iván Navarro Pastor frente al albiceleste Diego Junqueira.

Hidalgo, que había perdido ante Igor Andreev en su primer partido, se impuso a Hartfield y ahora deberá espera una victoria del argentino sobre el ruso para mantener opciones de clasificación para octavos.

Por su parte, el español Gorka Fraile quedó eliminado después de ceder ante el chileno Nicolás Massú, tercer cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. Fraile, que había perdido previamente ante otro chileno, Paul Capdeville por 7-6 (3) y 6-1, se queda sin opciones de seguir en el torneo.