Actualizado 04/12/2014 13:39

Chile planea preparar la Copa América 2015 en territorio europeo

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli
ERIC GAILLARD / REUTERS

SANTIAGO, 27 Nov. (Reuters/EP) -

La selección chilena de fútbol podría prepararse para la Copa América ---que jugará como local en 2015-- con una base de entrenamiento en Europa, dijo el técnico Jorge Sampaoli, quien justificó su sorprendente decisión señalando que el equipo debe abstraerse lo más posible de la presión.

Chile será anfitrión de la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio, y en la primera fase estará en el Grupo A, en el que se medirá con México, Ecuador y Bolivia. La "Roja" de Sudamérica, que cuenta con la que muchos señalan como la mejor generación de su historia, buscará ganar el torneo continental por primera vez.

"Tenemos proyectada la preparación en otro lugar. Hoy lo que quiero es lo mejor para Chile, para obtener lo mejor necesito abstraerme por lo menos antes de la Copa América de un montón de incidentes que me puedan perjudicar", dijo Sampaoli en una entrevista con el Canal del Fútbol.

Sampaoli destacó que planea viajar a Europa para jugar "un par de partidos y venir 5 días antes directamente a jugar la Copa". El técnico argentino ha repetido muchas veces que una de las cosas que más lo preocupan de cara al torneo es la presión del público por ver a la "Roja" levantar el trofeo.

"Nosotros como conductores nos debemos encargar de hacerle ver la realidad al jugador, tenemos que intentar de apagarle la tele para que se aboque solamente de lo que tenga que hacer en el campo de juego", destacó Sampaoli, de 54 años.

"La Copa América Chile no la ganó nunca, entonces exigir tanto pensando que jugaremos contra rivales que la han ganado inmensidad de veces, es ser medio irresponsable", destacó Sampaoli, que no quiso arriesgarse a dar un pronóstico sobre la posición que conseguirá su equipo, que este año quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Brasil ante el elenco local, en definición a penaltis.

"No me puedo poner una meta posicional, no me imagino donde vamos a llegar. La localía ha sido contraproducente para los equipos que le ha tocado, es una presión extra", concluyó Sampaoli. Colombia fue el último equipo en ganar la Copa América como local, en 2001.