8 de febrero de 2007

Chile/Rusia.- El tenista Fernando González lidera a Chile en el intento de eliminar de la Copa Davis a la campeona Rusia

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rusia comenzará mañana la defensa de su título de la Copa Davis en su complicado desplazamiento a la localidad chilena de La Serena, donde le espera un rival motivado por jugar como local y que cuenta con la presencia de Fernando González.

Los chilenos se amparan en su número uno y su actuación en Australia para tener esperanzas de alcanzar los cuartos de final, aunque para ello tendrán que dejar fuera al versátil conjunto de Shamil Tarpischev, mermado por la ausencia de Nikolay Davydenko, cuyo papel en el individual lo tomará Igor Andreev.

Ello hará que los galones recaigan en el irregular Marat Safin, capaz de lo mejor y de lo peor, y cuyo partido con González se antoja clave, lo que daría vital importancia al dobles del sábado, aunque Nicolás Massú viene de jugar la final en Viña del Mar.

Chile nunca ha ganado a Rusia en la Copa Davis en sus anteriores tres enfrentamientos, aunque es la primera vez que se enfrentan en tierra batida.

Por otro lado, la subcampeona Argentina inicia su andadura también fuera de casa ante Austria, en un cruce que debería ser de claro color albiceleste, pero que se ha equilibrado un tanto por la falta de David Nalbandián, que dará la responsabilidad en los individuales a José Acasuso y Guillermo Cañas.