10 de junio de 2010

Chile.- Suazo, recuperado de su lesión, trabaja al mismo ritmo que el resto de sus compañeros

NELSPRUIT (SUDÁFRICA), 10 Jun. (Reuters/EP) -

El delantero Humberto Suazo se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros de la selección chilena, en una jornada en la que varios de los integrantes del equipo debieron someterse a los controles antidopaje obligatorios de la FIFA.

Suazo se ejercitó con el grupo, tocó balón y realizó carreras y sprints sin problemas en una sesión en la que los de Marcelo Bielsa estuvieron poco tiempo sobre el césped y desarrollaron actividades en el gimnasio.

El delantero sufrió un desgarro muscular en la pierna izquierda en el partido amistoso ante Israel jugado días atrás, en la preparación de Chile para Mundial y es una pieza fundamental del equipo que integra el grupo H junto a España, Suiza y Honduras, ante la que debutará el próximo miércoles.

Así, el defensa del PAOK Salónica Pablo Contreras mostró su "felicidad" por la rápida recuperación de Suazo, "un jugador muy importante". "Hubiese sido muy injusto que se hubiese perdido el Mundial".

Por su parte, la FIFA realizó siete exámenes de orina y uno de sangre a los jugadores chilenos, aunque no se dio a conocer el nombre de quienes pasaron los controles.