30 de enero de 2008

Chile.- El tenista madrileño Verdasco accede a la segunda ronda en Viña del Mar en una jornada perfecta para la 'Armada'

Marcel Granollers, Daniel Gimeno y David Marrero también lo consiguieron

VIÑA DEL MAR (CHILE), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Fernando Verdasco logró su pase a la segunda ronda del torneo de Viña del Mar, puntuable para la ATP, después de superar en dos sets por 6-4 y 6-3 al jugador local Hans Podlipnik, quien plantó más resistencia que la señalada en el marcador.

Verdasco comenzó fuerte y logró el 'break' en el primer juego del partido. De este modo, pudo ir mandando en el marcador aunque el chileno nunca se rindió ni siquiera en la segunda manga cuando el madrileño volvió a conseguir una rotura que sería definitiva.

El zurdo, cómodo sobre la tierra batida del país suramericano y que estará en el equipo español que disputará la Copa Davis ante Perú la próxima semana, se medirá ahora en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas, el jugador número 111 del mundo, verdugo en la jornada inaugural de Guillermo Coria.

A Verdasco le siguieron Marcel Granollers, Daniel Gimeno y David Marrero. El primero superó al serbio Boris Pashanski por 7-6 (4) y 6-2 mientras que Gimeno doblegó al argentino Eduardo Schwank en tres mangas por 6-4, 1-6 y 6-1, y Marrero al chileno Adrián García por 6-7(2), 7-6(3) y 6-4.

Además, el chileno Fernando González, primer cabeza de serie, debutó con buen pie ante su compatriota Paul Capdevile al que doblegó por 7-5 y 6-3 mientras que el peruano Luis Horna, vigente campeón, superó por un doble 6-4 al argentino Agustín Calleri, quinto cabeza de serie.