El chileno Roberto Tobar dirigirá el partido de ida de la Copa Libertadores

El chileno Roberto Tobar dirigirá el partido de ida de la Copa Libertadores
2 de noviembre de 2018 CONMEBOL - ARCHIVO

ASUNCIÓN, 2 nov (Reuters/Notimérica)

El árbitro chileno Roberto Tobar dirigirá el partido de ida por la final de la Copa Libertadores que se disputará el 10 de noviembre en el estadio de Boca Juniors, dijo el viernes la Conmebol.

Los finalistas del torneo son Boca y River Plate, aunque la participación de River está sujeta a la decisión del Tribunal de Disciplina que se reúne en Asunción para analizar el reclamo de los puntos hecho por Gremio, su rival en semifinales.

Tobar tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, en tanto Julio Bascuñán estará a cargo del sistema de videoarbitraje VAR, informó el organismo sudamericano.

Gremio reclamó los puntos del partido de vuelta por las semifinales disputado en Porto Alegre el martes por la presencia irregular del suspendido DT de River, Marcelo Gallardo, en los vestuarios durante el entretiempo.

Gallardo fue suspendido por la Conmebol un día antes del partido y no podía tener contacto con sus jugadores. El entrenador admitió haber transgredido la norma.

La decisión del Tribunal de Disciplina se conocería más tarde el viernes.

La final del torneo está prevista para el 24 de noviembre.

Contador